Conectate con nosotros

Notas

Pobladores de Ypejhú conectan a Vilmar “Neneco” Acosta con EPP

Publicado

en

Pobladores de Ypejhú conectan a Vilmar “Neneco” Acosta con EPP

Una posible conexión entre el intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, y el grupo criminal EPP fue denunciada por pobladores de ese distrito en agosto de este año, en una carta enviada al ministro del Interior, Francisco de Vargas. Este no ofreció respuestas.

EPP
Imágenes
Liliana Villalba Ayala (izq.), hermana de Carmen Villalba, y su pareja Manuel Cristaldo Mieres, autoproclamado subcomandante del EPP. / ABC Color AMPLIAR

En la carta remitida por los habitantes de Ypejhú revelaron la agobiante y desesperante situación que se vive en ese distrito “desde que el intendente (Vilmar Acosta) y su grupo de pistoleros se pasean con diferentes autos y armados hasta los dientes. Y es de público conocimiento, pero nadie quiere hablar porque ya sabe el destino si llega a hablar, de que ellos serían segundos del EPP que está invadiendo Ypejhú y que nadie hace nada para proteger a la ciudadanía”, señaló una parte del escrito.

Pese a esta grave denuncia que se realizó el 26 de agosto de este año y fue entregada al titular de la cartera de Interior, Francisco de Vargas, este no tomó las medidas necesarias y finalmente derivó en el asesinato del corresponsal de este diario en Canindeyú, Pablo Medina, quien en varias ocasiones se hizo eco de las actividades ilícitas del jefe comunal y sus familiares, incluyendo a su hermano Wilson.

Identificados tras vídeo

De esta forma se refuerza la teoría de que el EPP mantendría conexión con narcotraficantes. Precisamente llamó la atención que dos días después del crimen del periodista el grupo armado filmara el vídeo de la prueba de vida de Arlan Fick y de Edelio Morínigo, y que difundió el miércoles último.

En el vídeo se pudo observar a ocho integrantes del EPP, además de escucharse la voz del líder, Osvaldo Villalba. El primero en aparecer fue Alejandro Ramos Morel, alias “Tte. Joel”, quien ofició de vocero.

En el material audiovisual también se pudo observar una trinchera en forma de “L”, donde aparecen con ropa camuflada y armas largas Antonio Bernal Maíz y Ladi Siqueira. En otra fosa similar se ve al “subcomandante” Manuel Cristaldo Mieres y a su pareja Liliana Villalba.

Durante el mensaje que lanzaron los secuestrados Edelio Morínigo y Arlan Fick, aparecen detrás de ellos otros criminales: el menor F.B.M., hermano del abatido Bernardo Bernal Maíz y de Antonio Bernal Maíz; Esteban Marín López y por último Domingo Ovelar González, hijo de María Gloria González de Ovelar, herida por la FTC el 5 de setiembre último en Kurusu de Hierro.

Piden oración

Un grupo de madres cristianas invita hoy a las 19:00 a “todas las madres, padres, jóvenes de todas las iglesias cristianas a elevar una oración unánime a Dios”, en cada templo, por la liberación de Arlan Fick Bremm y Edelio Morínigo.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular