Conectate con nosotros

Notas

Atribuyen 24 asesinatos en tres años al “clan” Acosta

Publicado

en

El intendente de Villa Ygatimí, José Asunción Martínez (PLRA), reconoció ayer que más de la mitad de los 20.000 pobladores del distrito se dedican a la producción de marihuana e insinuó que el intendente prófugo de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques (ANR), controla casi la totalidad del mercado de tráfico de la región.
HH
Los ygatimienses se unieron ayer al reclamo unánime de justicia para el corresponsal de ABC Color Pablo Medina Velázquez (53) y Antonia Maribel Almada Chamorro (19), asesinados hace nueve días en la zona, aunque también exigieron el desmantelamiento del “clan” comandado por el político colorado, al que atribuyen nada menos que 24 asesinatos en los últimos tres años en la ciudad.
ahh
intendente prófugo de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques (ANR)
Alumnos de casi todas las instituciones educativas, docentes y jóvenes autoconvocados encabezaron ayer una movilización pacífica en el centro urbano de esta ciudad, a ocho kilómetros del lugar donde el 16 de octubre pasado fueron acribillados por narcos nuestro corresponsal y acompañante.

Martínez fue uno de los que también participaron de la marcha, durante la cual admitió que más de la mitad de la población se dedica a la producción de marihuana. Aclaró que el poder de los narcos en la zona es tan absoluto, que nadie se atreve a denunciarlos.
pablo
“El único que hacía algo contra los narcos era Pablo Medina. Y ahora, dónde está él, muerto”, declaró el jefe comunal. Al ser consultado sobre quiénes dirigen el negocio de las drogas en la región respondió que “todos ya saben”, en clara alusión al intendente prófugo del distrito vecino de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, principal sospechoso de haber ordenado el asesinato de nuestro compañero, en un atentado materializado por su hermano mayor, Wilson Acosta Marques, prófugo.

Martínez reconoció que la narcopolítica maneja Canindeyú y como claro ejemplo citó al concejal colorado de su municipio, Darío Díaz Vázquez, quien en abril de 2006 cayó con un cargamento de 200 kilos de marihuana que transportaba desde Villa Ygatimí hacia Salto del Guairá. El concejal, por su parte, no negó sus antecedentes y alegó que se equivocó y que pidió perdón al pueblo de Villa Ygatimí, que le respondió al elegirlo como concejal en las últimas elecciones. En contrapartida, acusó al intendente de corrupto y de desviar más de G. 3.500 millones de los fondos municipales.
64340_370350863133043_7363191438633125719_n
La concurrida marcha hizo una parada en la casa de Antonia Maribel Almada, asesinada junto con el periodista Pablo Medina. Los familiares de la joven se quebraron y lloraron desconsoladamente al ver las pancartas con mensajes de paz y al escuchar el grito de justicia.

Los docentes, por su lado, pidieron castigo para los criminales y que ya asesinaron a 24 personas, solo en Villa Ygatimí, en un periodo de menos de tres años.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular