Conectate con nosotros

Notas

Fiscal admite que asesinos de Medina son muy peligrosos –

Publicado

en

El fiscal adjunto Alejo Vera dijo que las personas que mataron al periodista Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color, son personas peligrosas. En ese sentido, sostuvo que la prioridad es proteger a la única testigo. Fue durante la manifestación realizada por los comunicadores de distintos medios del Alto Paraná, frente a la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este.
73c630bcb6a9943371556adba9e7228c_XL
El agente informó que un grupo de fiscales designados están trabajando en la investigación y que en menos de ocho días han recabado una gran cantidad de evidencias. Afirmó que cuentan con muchos indicios que direccionan hacia los responsables de este hecho.
“Muchas cosas no puedo decir de los detalles de investigación, pues estamos en una etapa incipiente, ya que se trata de gente bastante peligrosa y tenemos que salvaguardar vidas, testigos y personas que tienen conocimiento de este hecho”, expresó.
Con relación al paradero de los autores morales del crimen, informó que la Fiscalía ordenó la detención de las personas sospechadas de este hecho.
Sostuvo que el intendente de Ypehjú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques es una persona sospechada, por lo que se procedió a su imputación. “De las investigaciones va a surgir su responsabilidad, hay muchas evidencias que se están manejando y que están siendo tratadas por técnicos de laboratorio forense y vamos a tener resultados pronto”, detalló.
Con respecto a la testigo principal del hecho, comentó que la misma cuenta de un respaldo especial, además de permanecer protegida por la justicia.
Mencionó que un total de cuatro fiscales están a cargo de la investigación, entre ellos una profesional de la unidad especializada.
Tras recibir los detalles del Ministerio Público, los periodistas procedieron a la realización de una caminata, frente a la fiscalía para exigir justicia al asesinato de Pablo Medina y de su joven asistente, Antonia Almada.
Con varios carteles, los comunicadores del Este responsabilizaron al gobierno de Horario Cartes, y exigieron castigo a los autores y que este hecho no quede en la impunidad.

“Balas que mataron a Pablo fueron para todos nosotros”

Durante el encuentro de repudio de los periodistas de distintos medios, la periodista Dolly Galeano, corresponsal del diario La Nación en el Este, sostuvo que por primera vez, los propios trabajadores de la prensa se han convertido en noticia.
“Nos hemos convertido en noticia, porque asesinaron a un compañero y esto se trata de un atentado en contra de todos nosotros, se trata de un atentado a la vida, a la libertad de expresión, a los derechos fundamental que tenemos nosotros y el resto de la gente de recibir información”, indicó.
La comunicadora dijo que una vez más intentaron callar la verdad. “Esto nos tiene que tener unidos, somos mucho más los que estamos en esta región y tenemos que hacernos sentir porque están atentando contra nosotros y lo que es el fin fundamental de nuestro ejercicio profesional”, remarcó.
Afirmó que las balas que apagaron la vida del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada, fueron para todos los que ejercen la profesión del periodismo.
“Hoy se cumplen 8 días y estamos reivindicando esa vida, que no sea solo un soplo de unos días, debemos seguir repudiando, seguir pidiendo justicia”, aseveró.
Varios otros comunicadores expresaron ideas a fin de defender el principio fundamental del periodismo que es la libertad de expresión. Todos coincidieron en que este tipo de situaciones puede alcanzar a cualquiera, ya que el crimen organizado no tienen región, zona ni frontera.

– See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/edicion-impresa/policiales/item/23598-fiscal-admite-que-asesinos-de-medina-son-muy-peligrosos#sthash.EBaguP0U.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular