Canindeyú
Pobladores habrían visto a Vilmar Acosta en Canindeyú

Pobladores de Canindeyú habrían visto al ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, en las zonas de Itanará y Curuguaty. Sin embargo, no hacen una denuncia formal por temor a represalias de los narcotraficantes, según la Policía.
FOTO:Vilmar Acosta:»Seguramente esta haciendo vacunacion de su ganado».
El subjefe de Investigación de Delitos de Canindeyú saliente, Rutilio Ramírez, afirmó que varios pobladores le comentaron que suelen ver a Vilmar Acosta desplazándose entre las localidades de Itanará y Curuguaty.
Pero dijo que nadie comunica oficialmente el hecho porque tienen miedo a represalias, atendiendo a que Acosta solía demostrar su poder en la zona, según informó el corresponsal, Elías Cabral.
Además de estar imputado por el asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante, Antonia Almada, Vilmar estaría vinculado al homicidio del ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez.
El subjefe de Investigación de Delitos de Canindeyú, Rutilio Ramírez, fue trasladado a Asunción. | Foto: Elías Cabral.
Ramírez manifestó que, a pesar de todos los esfuerzos, no pudieron detener a los asesinos del periodista. Él se encuentra en la lista de los 10 personales que fueron trasladados a la capital desde la asunción del nuevo jefe de Investigación de Delitos de Canindeyú, Luis Barrios.
Además de Vilmar, se encuentran prófugos por el asesinato de Medina, Wilson Acosta Marques, Flavio Acosta Riveros y Arnaldo Javier Cabrera López.
Arnaldo Javier Cabrera, chofer de Acosta, fue detenido a principios de diciembre pasado. Según sus declaraciones, el ex intendente de Ypejhú habría huido hacia el Brasil, abandonándolo a su suerte.
-
Internacionales5 días hace
León XIV insta a Gobiernos invertir en la familia, “la unión estable entre hombre y mujer”
-
Notas1 semana hace
NOVOS LANZAMENTOS NO SHOPPING CHINA-SDG
-
Paraguay1 semana hace
14 MAYO FERIADO…SHOPPING CHINA-SDG ABIERTO
-
Notas1 semana hace
MUY PRONTO EN LA TIENDA SHOPPING CHINA-SDG