Conectate con nosotros

Notas

Según la Policía, la joven abatida no era menor de edad

Publicado

en

Según datos manejados por la Policía Nacional la joven abatida, integrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA), fue identificada como Liz Rocío Moraez, de 18 años, según el fiscal Joel Cazal. En principio se informó que se trataba de una menor de edad.
Liz Rocío Moraez, de 18 años de edad, formaba parte del grupo armado y fue abatida en la noche del martes tras un enfrentamiento con las Fuerzas de Tarea Conjunta en la zona de Tacuara, departamento de Concepción.
10390403_901328543220939_2872463707689177951_n
«La joven fue identificada por el departamento antisecuestro de la Policía Nacional», afirmó el fiscal Joel Cazal a la 780 AM.

La aclaración se debe porque las primeras informaciones señalan que se trataba de una menor de 15 años de edad de nombre Rosalba Moraez.

En la refriega también perdió la vida uno de los fundadores de esta agrupación armada, Albino Jara Larrea.

Junto al cuerpo de Albino, los intervinientes encontraron un fusil de guerra AK-47, mientras que en poder de la joven se halló una pistola calibre 9 mm.

El dato de que los insurgentes se encontraban circulando por la zona de Tacuara había surgido a través de un trabajo del personal de Inteligencia, que opera en la zona Norte en el combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de la ACA.

Más heridos

El fiscal tampoco descartó que pueda haber más miembros de la ACA heridos o abatidos tras los testimonios de los integrantes de las fuerzas de seguridad.

«Se está haciendo un rastrillaje a fondo. Tenemos grupos de trabajo en la zona y amanecimos ahí para supervisar el trabajo», indicó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular