Conectate con nosotros

Canindeyú

Yasy Cañy:Gattini se reúne con los colorados de Canindeyú y regala juguetes

Publicado

en

Gattini se reúne con los colorados de Canindeyú y regala juguetes

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, hizo ayer una sorpresiva visita a Yasy Cañy (Canindeyú) para reunirse con algunos líderes colorados. Además, entregó obsequios a niños por el día de los Reyes Magos. El encuentro tuvo un fuerte tinte político, debido a que varios pobladores no afiliados al Partido Colorado no pudieron participar de la repartija de los regalos.

el-ministro-gattini-conversa-con-el-dirigente-colorado-julian-vera-d-propietario-de-una-radioemisora-sin-licencia-exhibe-el-certificado-de_791_573_1181119
El ministro Gattini conversa con el dirigente colorado Julián Vera (d), propietario de una radioemisora sin licencia. Exhibe el certificado de reconocimiento que le otorgó la ANR. / ABC ColorAMPLIAR
ETIQUETAS

JUGUETESCANINDEYÚJORGE GATTINI
COLONIA ARAÚJO CUE, Yasy Cañy, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). Gattini estuvo en la emisora “Primavera FM”, propiedad del político colorado Julián Vera, que realiza transmisiones sin licencia. El medio recibió mención de honor de la ANR, certificado que fue fotografiado por el ministro y según dijo envió al presidente Horacio Cartes.

Gattini estuvo acompañado por la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, y del empresario Tomás Dávalos. “Vinimos a dar el apoyo institucional a este empresario. La principal política de este gobierno de Horacio Cartes es la tecnificación de la agricultura. Creemos que la azada y el machete solamente ya van a ser utilizados en las huertas, tenemos que utilizar tractor, sembradora para de esa manera multiplicar los cultivos y producir con mayor rendimiento. Esa es la nueva política del presidente Horacio Cartes”, indicó.

Agregó que ahora unas 10 hectáreas de chacra van a ser destroncadas para los cultivos, señaló.

Aseveró que dicho trabajo realizarán algunas empresas (cuyos nombres no dio a conocer) en varias localidades y la licitación para dichos trabajos ya está, apuntó.

Fuerte tinte político

La sorpresiva visita del ministro tiene fuerte tinte político, ya que algunos pobladores se quejaron porque solamente los que responden al Partido Colorado fueron supuestamente los invitados, por lo que más bien sería una abierta campaña política, dijeron.

Casi la mayoría de los funcionarios públicos que le acompañaban tenía vestimenta de color rojo, revelaron algunos vecinos.

Mención de la ANR

Lo llamativo del caso es que el ministro visitó una radio que funciona ilegalmente en la vivienda del dirigente político colorado Julián Vera.

El propietario exhibió una mención de honor otorgado por la Asociación Nacional Republicana (ANR), que tiene la firma del licenciado Miguel Noria Vera, secretario de educación de la Gobernación de Canindeyú, y Julio Ferreira Vázquez, político e historiador colorado de la ciudad de Curuguaty.

Pagos de subsidio

Ante una consulta periodística, Gattini respondió que el Gobierno pagará el subsidio a los productores que están cerrando las rutas en reclamo por el desembolso del dinero.

Advirtió que quienes cobran sin ser productores serán pasibles de imputaciones.

Discriminación política

Varios pobladores de la zona de Yasy Cañy se quejaron ayer porque sus hijos querían participar de la entrega de regalos por el día de los Reyes Magos, pero no pudieron ingresar, debido a que no estaban afiliados al Partido Colorado.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, entregó regalos a niños/as probablemente en representación del Ejecutivo mientras que el presidente Horacio Cartes hacía lo mismo en el barrio Virgen de Fátima, ubicado en el Bañado Norte, Asunción.

En el acto del Jefe de Estado aparentemente no fueron discriminados los niños/as por razones de afiliación política de sus padres.ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular