Conectate con nosotros

Notas

Presentaron la Plataforma Nacional de Carne Sustentable para potenciar la cadena productiva

Publicado

en

Las autoridades nacionales lanzaron ayer la Plataforma Nacional de Carne Sustentable, con el objetivo de mejorar e institucionalizar el desempeño económico, social y ambiental de la cadena productiva de la carne; por medio del compromiso y el acuerdo de los actores multisectoriales claves a nivel nacional.

La propuesta se enmarca en el proyecto Paisajes de Producción Verde –Green BAAPA, conformando las plataformas de soja y carne en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa; y el Green Chaco, conformando las plataformas regionales de carne y soja del Chaco.

Ambos proyectos son liderados por el Ministerio del Ambiente de Paraguay (MADES), implementados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

El lanzamiento desarrollado en modalidad presencial y virtual, estuvo presidido por el ministro del MADES, Ariel Oviedo; y contó con la participación del viceministro de Ganadería, Marcelo González; el director de Plataformas de Negocios de REDIEX del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), José Laneri; el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli; el gerente general de la Federación de Cooperativas de la Producción (FECOPROD), Blas Cristaldo; la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto; y el coordinador residente de Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, además de otros actores importantes de la cadena productiva.

En el encuentro, el Presidente de la ARP destacó la importancia de integrar mesas con un objetivo común, que permiten mirar al futuro las realidades que tenemos en el mercado internacional, atendiendo cuáles son las preferencias del consumidor y qué es lo que tenemos para ofrecerle.

Por otro lado, se refirió a que Paraguay es beneficiado con un clima que permite producir para alimentar a más de 80 millones de personas, ganando en eficiencia sin detrimento del cuidado del medio ambiente.

El evento contó con la conferencia del Dr. Roberto Vázquez Platero, que desarrolló el tema “El desafío de crear valor con la producción de carne sustentable”.valoragro

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular