Conectate con nosotros

Notas

Presidente visitó campo experimental del IPTA en Caapucú

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó la Estancia Barrerito, de la ciudad de Caapucú, donde el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), tiene uno de sus campos experimentales, ocasión en la que se interiorizó sobre los trabajos que se realizan en el lugar.

El mandatario desarrolla este jueves su jornada de trabajo en el departamento de Paraguarí y lo inició en la ciudad de Caapucú, con una visita al campo experimental del IPTA. Allí, recorrió las instalaciones y conversó con los profesionales que trabajan en el establecimiento.

El presidente del IPTA, Edgar Esteche, detalló que la estancia tiene 77 años de historia y dispone de 9.700 hectáreas. A lo largo de la misma se tienen 3.600 animales, 800 de ellos son terneros, 284 bovinos y 104 equinos.

“Es un trabajo que se hace de manera silenciosa, con tres diferentes tipos de animales, neloré, brahmán, pampa chaqueño y el criollo. Se hizo una imbricación que nos da la posibilidad de una rusticidad, una precocidad y por sobre todo ganancia de peso y leche para el pequeño productor”, explicó.

En ese sentido, comentó que en la región hay un 38 por ciento de preñez, mediante los animales mencionados anteriormente se logra un aumento por encima del 50 por ciento. “Son animales muy buenos y nosotros queremos compartir esta tecnología y que eso podamos continuar entregándolo al sector productivo nacional”, agregó.

En otra instancia, mencionó que aparte de la pecuaria, siguen trabajando en el fortalecimiento de las otras áreas, como la agrícola, la forestar, la agricultura familiar, la forestal y la agroindustrial.

Al respecto, habló del impulso de tres nuevas variedades de trigo y de poroto, dos tipos de algodón y uno de arroz, lo que calificó como un orgullo para el investigador paraguayo. “La presencia del presidente y vicepresidente nos da la fuerza para seguir trabajando”, añadió.

Asimismo agradeció el apoyo del Ejecutivo, quien según dijo, envió al Congreso un pedido de ampliación de 20 millones de dólares para fortalecer el área de la investigación. Sostuvo que se trata de un hecho trascendental, ya que de aprobarse se realizará una importante inversión para dicha sede, después de cuatro décadas.

En ese contexto, destacó finalmente la necesidad de dotar de la infraestructura necesaria al lugar y poner en condiciones las instalaciones para obtener resultados más auspiciosos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular