Conectate con nosotros

Notas

Presunto colaborador del EPP muere en refriega con militares en el Norte

Publicado

en

Traslado. María Gloria González de Ovelar es derivada en una ambulancia hasta el hospital de Santa Rosa del Aguaray.
En el enfrentamiento en Kurusu de Hierro también resultaron heridos Marcos Ovelar y María Gloria González, familiares de Domingo Ovelar y Noel Ovelar, alias Matungo. Antes hubo un ataque a estancia.
Imprimir Email Agrandar Achicar
Por Justiniano Riveros y Carlos Aquino
CONCEPCIÓN
presunto-colaborador-del-epp-muere-refriega-militares-el-norte
Tarde-noche de furia en el Norte del país. En un ataque realizado por los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contra la estancia Santa Adelia, ubicada en Arroyito, Departamento de Concepción, se produjo la quema de un retiro y la muerte de al menos 10 animales vacunos.

Posteriormente, en un confuso episodio, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentaron a tiros con integrantes del grupo criminal norteño, donde un presunto integrante del EPP, resultó muerto, mientras que un hombre y una mujer resultaron heridos. Junto al cuerpo del abatido, los intervinientes encontraron un fusil punto 30 y 80 cartuchos de proyectiles de 7,62 milímetros (27 estaban en su riñonera y 53 en su mochila), según confirmó Víctor Urdapilleta, vocero oficial de la Fuerza de Tarea Conjunta.
El fallecido fue identificado como Hermenegildo Ovelar, mientras que los heridos fueron reconocidos como Marcos Ovelar y María Gloria González de Ovelar. Tanto el fallecido como los heridos son familiares de José Domingo Ovelar, miembro activo del EPP y primo de Noel Ovelar, alias Matungo, quien recientemente fue condenado por el secuestro del ganadero Fidel Zavala.

arroyito. En horas de la tarde de ayer, empleados de la estancia Santa Adelia, en Arroyito, visualizaron a un grupo de personas armadas y con vestimenta de camuflaje en una zona boscosa. Estos desde el monte realizaron disparos contra los animales vacunos, matando a unas 10 vacas aproximadamente; luego, procedieron a quemar un retiro de la finca. Esta situación fue comunicada a la Subcomisaría de Arroyito por los empleados del establecimiento, cuyo propietario es un brasileño de nombre Jorge Luiz Zenatti.

Esta propiedad ya fue atacada anteriormente en dos oportunidades por los miembros del grupo armado y los investigadores, en varias ocasiones, realizaron rastrillaje en el establecimiento en busca de los miembros del EPP, sin éxito, pero sí encontraron un campamento abandonado.

Kurusu de hierro. El otro hecho se registró en un confuso episodio, donde efectivos militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta se enfrentaron a tiros con presuntos integrantes del grupo criminal, en una vivienda que pertenecería a la familia de José Domingo Ovelar, ubicada en Kurusu de Hierro.

En el sitio, Hermenegildo Ovelar, supuesto miembro del EPP perdió la vida y dos resultaron heridos. Estos últimos fueron trasladados al hospital de Santa Rosa del Aguaray y luego a Emergencias Médicas, en Asunción.

Según una fuente de la investigación, los heridos brindaban apoyo logístico al grupo armado, como reabastecimiento de víveres para el grupo.

inteligencia. Sobre el enfrentamiento, Víctor Urdapilleta manifestó que, en base a los informes que inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta manejaba, de unos 800 a 1.000 metros de la vivienda de los padres de José Domingo, se debía llevar a cabo una reunión del primer anillo del grupo armado. Debía realizarse en un monte.

Por ello, el sitio fue vigilado por un grupo operativo del FTC. Durante la guardia a la zona de la casa de la familia Ovelar, los militares se percataron de la presencia de personas extrañas, un grupo de 5 a 8 personas que entraban y salían del inmueble.

Ante esta situación, los vigilantes procedieron a verificar la vivienda, y fue en ese momento que se escuchó un disparo que provino del monte. Acto seguido, los uniformados respondieron con disparos, iniciándose un intercambio de fuego cruzado.

Sobre los procedimientos y hechos ocurridos ayer en el Norte, las autoridades del Ministerio del Interior, Fiscalía y de la Fuerza de Tarea Conjunta trataron con mucho recelo la información.UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular