Conectate con nosotros

Notas

¿Qué pasó en estos cinco años en la política económica?

Publicado

en

En el 2011 Paraguay se encontraba en una situación coyuntural muy positiva referente a la política económica durante el gobierno de Lugo, el analista político Mario Paz Castaing calificó a ese período como un escenario internacional favorable.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

POLÍTICA
Sara Ayala
[email protected]
“En ese momento los precios de los comodities fueron de la mejor época y con los viento más favorables que soplaron con fuerza. La economía tuvo un fuerte impacto, reconociendo la gestión del ministro de Hacienda en ese entonces Dionisio Borda. Quién había iniciado en el gobierno anterior de Duarte Frutos” manifestó Mario
Agregó que el fracaso de Lugo fue en la política, porque no supo gestionar la gobernabilidad. “No alcanzo a comprender el concepto de la gobernabilidad, creyó que podría gobernar sin sus aliados y ahí perdió su legitimidad en el ejercicio del poder que finalmente lo llevo al juicio político que lo destituye”

PUBLICIDADE:
555
Mientras que el periodista Luis Bareiro lo catalogó en términos económicos como buen periodo económico como consecuencia de los precios de los comodities. «fue algo que afecto a toda américa latina pero que nos benefició.»
Mientras que el gobierno de Franco es considerado como un gobierno de transición, con ordenamientos económicos posibles. Con un buen ministro como Manuel Ferreira, explicó el analista Mario
PERÍODO DE CARTES
Y el 2013 con el gobierno de Horacio Cartes, que mantuvo sus primeros años con el apoyo del congreso nacional. Mario Paz comentó que el presidente rápidamente logró ubicarse con su poder económico.
Luis Bareiro explicó que “hubo un paro en la economía absolutamente innecesario por querer organizarse con los números, durante el primer año especialmente”
Y calificó de preocupante el uso delos bonos, que son utilizados para pagar otras deudas. 5 dias

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular