Conectate con nosotros

Notas

Recaudaron G. 1.600 millones en exitoso remate de ganados

Publicado

en

Los resultados de la vigésimo tercera (XXIII) feria de remates anual de animales de la Ganadera Sofía SA fueron altamente positivos, con una recaudación total de más de G. 1.600 millones y 112 ejemplares vendidos en su totalidad.
06-mie-01-cp
El director de la firma ganadera, Juan Bordaberry, indicó que están más que contentos y conformes ya que los valores de preferencia que manejaban como expectativa, fueron acertados.

El toro más cotizado fue rematado por G. 29 millones, mientras que el padrillo más caro se fue por G. 33 millones.

La cantidad de toros, de las diferentes razas ofertadas como Braford, Brangus, Angus, Hereford fue de 107, con un promedio de G. 14 millones, mientras que los caballos de la raza criolla fueron 5, promediados en G. 24 millones.

Gran parte de las cabezas feriadas fue premiada en la reciente edición de la gran Expoferia de Mariano Roque Alonso, en su trigésimo cuarta edición (XXXIV).

Bordaberry añadió que desde hace 23 años, la empresa remata cerca de 100 toros anuales y que cada año observan muy buenas ventas en la subasta. “Es importante resaltar que tuvimos años con buenas expectativas para el sector agropecuario, como también, años con varias dificultades, ya sea por razones climáticas y sanitarias, pero siempre observamos muy buenos resultados en las ventas”, recalcó.

RESULTADOS EXPO MARIANO

Expresó a la vez que la intención del remate es ofrecer animales con las mismas características de los ganados que fueron premiados en la Expo 2015. “La Expo ayudó para obtener estos resultados, ya que para nosotros, la feria es una de las selecciones que hacemos, aparte de exhibir los animales”.

Agregó que durante la exposición, la empresa no se enfocó en vender los animales, sino los retuvo para que los clientes que no pudieron asistir a la Expo, pudieran presentar sus ofertas en el remate realizado el lunes en la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Destacó la buena racha por la que está atravesando el sector ganadero en el país y que las expectativas para lo que resta del año son muy alentadoras, teniendo en cuenta el aumento de las exportaciones de la carne paraguaya a mercados internacionales.

11230034_934294119949938_844864616789203978_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular