Conectate con nosotros

Notas

Rusos ofrecen financiamiento para aumentar el volumen comercial

Publicado

en

Durante el encuentro también representantes de cada país presentaron las oportunidades que ofrecen cada uno de ellos en diversos aspectos.FOTO: OSVALDO ESCOBAR

El jefe de la Agencia de Exportación de Rusia, Piotr Fradvok, expresó que tienen intencio­nes de aumentar los volúme­nes comerciales que existen entre Paraguay y el país ruso, a través de financiamiento, tras encuentro con empresa­rios paraguayos denominado «Oportunidades Comerciales con Rusia», desarrollado en el Hotel Bourbon.

«Lo que ofrecemos son herra­mientas financieras como no financieras que incluyen los créditos, préstamos al igual que la cobertura de garantía para la producción rusa en el exterior. Hasta este momento ya hemos soportado y apo­yado con las exportaciones un monto aproximado de 4.000 millones de dólares. Lamentablemente en Para­guay solo hemos ejecutado de ese monto unos 10 millones de dólares», sostuvo el repre­sentante.

Acotó que tienen conoci­miento del bajo intercam­bio comercial que existe actualmente, pero que ese fue uno de los motivos por el cual decidieron incluir a Paraguay dentro de la agenda de Negocios por América Latina. «La intención es clara, establecer nuevos contactos entre los empresa­rios paraguayos y rusos otor­gándoles una serie de herra­mientas que puedan facilitar los acuerdos. Nos damos cuenta que las empresas de ambas partes no se conocen bien y eso es hasta acepta­ble teniendo en cuenta lo que habíamos mencionado más arriba, pero hemos enten­dido que hay un gran inte­rés por la parte paraguaya en el sector automotor, como suministros de vehículos y en el sector fluvial. También el sector de maquinaria agrí­cola representa un interés muy grande», dijo.

Al ser consultado si podría haber intenciones de insta­lar una ensambladora de ori­gen ruso en Paraguay, ana­lizó que podría concretarse en el futuro. «Por su puesto, de eso estamos hablando y para eso hemos venido a la región, pero no solamente nos interesa Paraguay sino todo el mercado del Merco­sur», añadió.

El intercambio entre Rusia y América Latina en el 2016, representó unos 12,5 millo­nes de dólares en el marco de la cooperación económico-comercial, señaló Fradvok.

Por otra parte, el lunes 6 de noviembre próximo será presentado de manera ofi­cial la Cámara de Comercio Paraguay & Rusia, el cual contará con el respaldo de Rediex, a través del Ministe­rio de Industria y Comercio de nuestro país.

La delegación de empresarios rusos estuvo compuesta por aproximadamente unas 40 empresas tanto del sector pri­vado como gubernamental, entre ellas firmas dedicadas a la posventa en aviación, al igual que farmacéuticas como BioCad. También empresas del sector automotriz como GAZ, UAZ, astilleros, teleco­municaciones e informática, al igual que la Asociación Rusa de Fabricantes de Maquinaria y Equipo Especializado que representó a unas 156 empre­sas, entre otras.
LA NACION.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular