Conectate con nosotros

Notas

Salud reporta seis casos de la variante delta y afirma que la salida es la vacunación

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En conferencia de prensa, el doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, detalló la situación epidemiológica del país y confirmó la detección de seis casos de la variante delta. Insistió en la importancia de la vacunación.

«Tres corresponden al barrio Sajonia de Asunción, uno de ellos no tiene nexo de viajes, por lo que se trataría de una circulación comunitaria. Los otros tres casos son del departamento Central, San Lorenzo y Fernando de la Mora», detalló Sequera.

“Todos son jóvenes de un promedio de entre 24 a 31 años, y se encuentran estables, ninguno está internado”, precisó el profesional.

El doctor Sequera se refirió a algunos países europeos con alta circulación de la variante Delta y mencionó el caso especial de Sudáfrica, donde hubo un gran impacto en el índice de mortalidad. Aseguró que la diferencia entre ellos fue la vacunación.

“La diferencia son las vacunas, 60% vacunación en estos otros países europeos, y Sudáfrica está con menos del 10% de vacunados”, explicó.

“Existe alta sospecha de circulación comunitaria de la variante Delta y la vacunación es la prevención para evitar forma grave”, aseguró al tiempo de recomendar a la población a inocularse.

Mencionó que la toma de muestra de estas personas se realizó entre el 5, 6 y 7 de julio, y esta mañana se tuvo el resultado; pero se seguirá investigando para tener mayor información; sin embargo, recalcó que ninguno de ellos estaba vacunado.

En otro momento, destacó que hay un descenso marcado de casos en el país, así como de internaciones y de mortalidad, donde se observa ese mismo patrón en varias regiones, ya que actualmente solo hay 18 distritos en zona roja, con el nivel 4.

«Paraguay estuvo durante 4 meses en rojo. Puede haber un descenso progresivo de los casos positivos”, añadió.

Por su parte, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, exhortó a la población a acudir a vacunarse con la segunda dosis anticovid, y recordó que la jornada de inmunización proseguirá durante el fin de semana.

«Queremos que la gente cumpla con su segunda dosis. Hay vacunas, hay que acercarse, con eso, se pretende disminuir las internaciones y la mortalidad”, garantizó el titular del PAI.

Agradeció a la población joven que ayudó a que se eleve la vacunación de personas de 60 años y más. Solamente ayer se inocularon 132.128 personas, que recibieron la primera dosis.

“Hay una sobredosis de entusiasmo, presumo que sí, pero es en base a una realidad”, manifestó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular