Conectate con nosotros

Notas

Paraguay supera las 1,8 millones de dosis aplicadas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La vacunación anticovid registraba hasta las 18:00 de este viernes 1.801.875 personas con al menos una dosis de vacunas. De esta cifra, 248.940 corresponden a personas con la segunda dosis recibida.

Para este fin de semana se espera aumentar esta última cifra con las jornadas exclusivas de vacunación a quienes corresponden la segunda dosis, según el calendario divulgado por el Ministerio de Salud.

Podrán acceder quienes recibieron vacuna AstraZeneca entre el 24 y 30 de abril, así como quienes recibieron vacunas Sinopharm y Moderna, y hayan cumplido las cuatro semanas luego de la primera dosis.

Ayer viernes se registró el “Día A”, exclusivo para la inmunización a adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo, quienes recibieron la vacuna Pfizer.

Autoridades sanitarias destacaron que en los próximos días se llegaría al millón de dosis aplicadas de las vacunas Pfizer puestas en circulación desde el 12 de julio pasado. Al mismo tiempo, aseguraron que para el 2 de agosto, fecha en que se cumplen los primeros plazos para la segunda dosis, se tendrán de nuevo vacunas Pfizer suficientes.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular