Conectate con nosotros

Notas

Según estudios, el chocolate reduce el riesgo de sufrir arritmias cardiacas

Publicado

en

En los últimos años, distintos estudios han señalado que el consumo moderado de chocolate, aunque sea un alimento muy calórico, puede ser beneficioso para la salud.

El consumo de chocolate al parecer está relacionado con un menor riesgo de sufrir ictus o desarrollar ciertas enfermedades, como cáncer de colon, informó el portal de noticias muyinteresante.es.

Un grupo de investigadores de distintas instituciones norteamericanas y danesas indicaron en un estudio publicado en la revista Heart que, además, su ingesta podría contribuir a protegernos de determinados tipos de arritmia, una dolencia que afecta a unos 34 millones de personas en todo el mundo y que es más frecuente según aumenta la edad.

Para comprobarlo, analizaron los hábitos de 55.500 individuos de entre 50 y 64 años que forman parte del proyecto Dieta, Cáncer y Salud, impulsado por el Centro de Investigación de la Sociedad Danesa contra el Cáncer.

En el grupo que tomaba de una a tres porciones al mes había un 10% menos de individuos que experimentaban las citadas arritmias en comparación con el de aquellos que tomaban una sola.

Esta asociación se da sobre todo en mujeres que lo consumen una vez a la semana en su caso, la cantidad aumentaba hasta el 21% y en varones que lo hacen de dos a seis veces en ese mismo periodo de tiempo hasta el 23%.

Los científicos se mostraron cautos en sus conclusiones, ya que no pudieron determinar la incidencia en los resultados de las enfermedades renales y respiratorias, que también se asocian con la aparición de arritmias. Advierten también que a menudo el chocolate se consume en productos poco saludables para el corazón que incluyen grandes cantidades de grasas y azúcares.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular