Conectate con nosotros

Notas

Sojero denuncia agresión de campesinos en Caaguazú

Publicado

en

El productor Alberto Melgarejo denunció este lunes que un grupo de campesinos ingresó a su vivienda intentando matarlo con un machete. Según manifestó, los ataques serían a causa de que se oponen a la plantación de soja en la zona. Ocurrió en Caaguazú.
sojero-denuncia-agresion-campesinos-caaguazu
Los integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) habrían rodeado la vivienda del productor, ubicada en Tacuati Guasu, en el distrito de San Joaquín, expresó Alberto Melgarejo, en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Afirmó que alrededor de 25 personas, entre ellos menores de edad y señoras con criaturas, ingresaron a su propiedad y le hirieron la cabeza. Al ver que la víctima sangraba, huyeron, según indicó.

El hombre estaba en compañía de su hermano, Lucio Villalba Melgarejo, arreglando un tractor, cuando escucharon diez disparos, de los cuales cuatro impactaron contra el tractor.

La víctima señaló que los campesinos no quieren que se cultive ningún producto más de cinco hectáreas y el ataque sería por el cultivo de la soja en la zona, ya que los labriegos se oponen a la cosecha por supuestamente utilizar agrotóxicos para su cosecha.

Aseguró que semanas atrás una persona identificada como Magro López, de la FNC, fue hasta su casa a decirle que moriría esta semana.

Melgarejo ya realizó la denuncia en la Fiscalía, ya que teme por su vida y la de su familia.

Aseguró que son personas humildes, que lo único que desean es poder trabajar, y pide seguridad a las autoridades, ya que los campesinos podrían volver a atacarlo.

UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular