Conectate con nosotros

Notas

Sólo el 6% de cultivos es para consumo local

Publicado

en

Al menos un 6% de su superficie cultivable es para consumo interno mientras que el resto de unas 5,6 millones de hectáreas están dedicadas a la exportación como soja, maíz y trigo, informó Base-IS.

Paraguay dedica unas 352.900 hectáreas a cultivo de alimentos, según el último reporte de la cosecha del 2014 realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) , según un comunicado de la ONG dedicada a las investigaciones sociales, Base IS.

Entre la campaña agrícola de 2013 y la de 2014 la producción de cultivos alimenticios en Paraguay perdió 80 mil hectáreas de tierra, según los índices del MAG.

«De un total de 5,6 millones de hectáreas de tierras cultivadas en Paraguay, 5.2 millones fueron cubiertas por soja, maíz, trigo, girasol y otros cultivos industriales o de exportación.

Mientras que 352.900 hectáreas fueron cubiertas por cultivos como mandioca, hortalizas, cacahuete, porotos o sésamo entre otros alimentos.

Para la analista Inés Fransceschelli la tendencia es el crecimiento de la superficie destinada a producir dinero y la disminución de la superficie destinada a producir alimentos.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular