Conectate con nosotros

Notas

Supermercadistas consideran “innecesario” alarmar sobre suba de canasta básica

Publicado

en

El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), Alberto Sborovsky, consideró innecesario alarmar sobre un aumento en grandes proporciones de productos de la canasta básica y que sólo algunos productos alcanzó el aumento. “Creo que más que alarmar tenemos que tener en cuenta que es una situación que se debe corregir en estos días”, afirmó Sborovsky.

Para el representante de los supermercadistas los picos de precios del tomate, locote y cortes de carnes son producto de la situación climatológica que afectaron cultivos y ganado. «El tomate y el locote se dispararon al no haber abastecimiento. Algunos incrementaron, otros como el lácteo no sufrieron variación, productos de limpieza bajaron”, expresó Sborovsky, en contacto con 1000 AM.

Según Sborovsky la intención es brindar el mejor precio a los consumidores. “Nosotros los supermercados somos tomadores de precios, no formadores de precios. Nuestra idea es dar los mejores precios, si nos venden caro, el producto prácticamente no se vende”, manifestó.

El precio en los supermercados ronda los Gs. 15 mil el kilo del tomate nacional. El argentino está a Gs. 190 mil la caja. Los demás productos también sufrieron incrementos como consecuencia de la escasez y la crecida. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular