Conectate con nosotros

Notas

Tipos de amores imposibles

Publicado

en

Todos amamos en mayor o menor medida, pues el amor es parte de la naturaleza humana. Así como existen diferentes tipos de seres humanos, lo mismo ocurre con el amor. En esta oportunidad hablaremos sobre los diferentes amores imposibles para que sepas si has pasado por alguno de ellos.
Amor platónico

El amor platónico es aquel en el que no se ponen condiciones ni tampoco se espera que la persona que lo siente sea correspondida. Es el más puro de todos y puede sentirse desde edad muy temprana. Este tipo de relaciones por lo general se dan en la infancia y en la adolescencia.
tipos-de-amores-imposibles-2
¿No te ha pasado a ti que te has enamorado alguna vez de un profesor o de un amigo de tus padres? ¿Y qué me dices del amor que muchas veces sentimos por actores de cine o cantantes?

Ese es un mero ejemplo de lo que es amor platónico, algo que va a ser imposible que se haga realidad pero que sentimos de igual manera.
Limerencia o encaprichamiento

La limerencia consiste en una obsesión de una persona hacia otra, en la cual una de las dos partes tiene una necesidad casi enfermiza de ser correspondido por la otra a pesar que que es muy probable que no haya amor entre ambos.

Algunos signos que destacan a la limerencia o encaprichamiento sobre el resto de los amores imposibles consisten en idealizar las características tanto positivas como negativas de la otra persona, en el miedo al rechazo con ideas que pueden llegar a ser suicidas e incluso en recordar con todo detalle los encuentros con esa persona evocando hasta el clima, los olores y los colores de la ropa que traía puesta.
tipos-de-amores-imposibles-1

Amor no correspondido

Este tipo de amor imposible está lleno de angustia, pues es sentido y vivido solo por una de las dos partes. Ten en cuenta que este tipo de amor no correspondido no te traerá tranquilidad ni felicidad, solo desdicha y angustia pues no hay manera de obligar a la otra persona a amar sin sentirlo.
Amor obsesivo

El amor obsesivo es aquel en el que uno de los dos es adicto al otro. La característica principal es que la persona que sufre de dicha obsesión se siente impotente si no está con su pareja. Este tipo de amor también se torna un amor imposible porque uno de los dos miembros sufre de acoso y de la imposibilidad de vivir su propia vida como le plazca. Termina siendo una relación sofocante la cual hace que uno de los dos quiera terminar con ella.

Estos son algunos de los tipos de amores imposibles, ¿viviste alguno de ellos? Averigua si tienes un amor imposible tras el enlace.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular