Conectate con nosotros

Notas

Un desayuno sano

Publicado

en

Desayunar bien es una de las elecciones más beneficiosas que podemos tomar. Y es que esta comida nos previene de comer en exceso y nos brinda la energía necesaria para afrontar los desafíos cotidianos con la mejor actitud. Ahora bien, ¿qué deberíamos desayunar? Hoy, compartiremos contigo la respuesta a esta incógnita y te mostraremos qué alimentos puedes consumir para deleitarte con un desayuno sano.
Avena
Un-desayuno-sano-1
La avena contiene beta glucano, una variedad de fibra que contribuye a descender los niveles de colesterol si se consume de forma regular. Además, la avena es una excelente fuente de omega-3, folato y potasio.
Yogur griego

Este tipo de yogur está cargado de calcio y proteínas –de hecho, contiene más del doble que el yogur regular. Esta opción te mantendrá satisfecha durante toda la mañana. Para agregarle algo de sabor, puedes adicionarle los trozos de las frutas que más te apetezcan.
Germen de trigo

Dos cucharadas de germen de trigo de aportarán el 15% de la vitamina E que necesitas a diario y el 10% de folato. Consumir germen de trigo es muy sencillo: puedes agregarlo a tus cereales, al yogur o bien a tu batido.
Pomelo

Esta fruta es ideal para hidratar el organismo, para saciar el apetito por un buen tiempo y para elevar las defensas. Asimismo, contiene grandes proporciones de antioxidantes, por lo que es muy útil para enlentecer el envejecimiento de los tejidos.
Huevos

El huevo es una fuente saludable de proteínas y vitamina D. Contrariamente a lo que se creía antes, estudios científicos recientes han demostrado que la ingesta de este alimento no deriva en el aumento del colesterol. Por tanto, podrás prepararte un omelette para el desayuno sin ninguna culpa.
Banana

Esta fruta alargada es una de las mejores fuentes de «almidón resistente», un carbohidrato que sacia el apetito y mantiene los antojos matutinos lejos de tus días. Así que corta una banana y endulza tu yogur o tus cereales. De esta manera, estarás beneficiando tu salud por partida doble: aprovecharás las propiedades nutritivas de la banana y evitarás el uso de azúcar agregada.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular