Conectate con nosotros

Notas

Transnacionales buscan apoderarse de la stevia

Publicado

en

Las trasnacionales de las bebidas gaseosas (que distan mucho de ser refrescantes) acaban de presentar “Pepsi True” y “Coca-Cola Life”. Ambos venenos comparten un ingrediente en común: la ancestral planta Stevia rebaudiana Bertoni conocida comúnmente como Stevia.
coca-cola-life-pepsi-true-600x337
De acuerdo con Pepsi, su bebida “de stevia” tiene “30% menos azúcar y no contiene jarabe de maíz alto en fructosa u otros edulcorantes artificiales”. Por su parte, Coca-Cola, afirma que la suya “tiene solo 60 calorías”.

¿Quién puede creerle a estas marcas? ¿Recuerdan cuando se vieron obligados a retirar la “coca-cola zero” del mercado por poseer un edulcorante llamado ciclamato de sodio y prohibido por la propia FDA desde 1969?

Además ¿Dónde obtienen la stevia estas compañías? La stevia es única de regiones subtropicales y tropicales de América del Sur y América Central. Se usa en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa de la sangre.

Sin embargo, Monsanto, la peligrosa transnacional proveedora de productos químicos para la agricultura, en su mayoría herbicidas, venenos y transgénicos, ha sacado una stevia transgénica a la que le han eliminado sus propiedades curativas. Incluso se teme la desaparición de la natural por polinización con la transgénica. ¿Será esta la usada por Pepsi y Coca-Cola?

Hasta el momento la nueva bebida ya se comercializa en Chile, Gran Bretaña, México, y en algunos estados del sur de Estados Unidos como Georgia, Florida, Carolina del Norte y del Sur. También anunciaron que llegará a Colombia el próximo mes. ¿Hasta cuando el capitalismo y su industria continuarán despojándonos de nuestra medicina natural para transformarla en veneno y llenarse los bolsillos a costa de nuestra salud?

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular