Conectate con nosotros

Notas

Tribunal Electoral repone a concejales de Villa Ygatimi

Publicado

en

La actuaria judicial Vilma Espínola, comisionada del Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú, realizó este viernes la notificación correspondiente al intendente municipal de Villa Ygatimi José Asunción Martínez y Enrique Garay sobre la suspensión provisoria de los efectos de la resolución N° 37/2014, por la cual la Junta Municipal dejara fuera del cuerpo legislativo a tres ediles.

Elías Cabral, corresponsal.

Con esta decisión, Carlos Iturbe, Saturnino Alvarenga, Rubén Paez y Patricio Estigarribia, quienes fueron destituidos por una junta paralela por supuesto abandono de cargo hace 15 días, recuperan totalmente la titularidad en el cargo.

En la comuna de Villa Ygatimi sesionan dos juntas paralelas luego de que el concejal Sindulfo Gómez, quien se había ausentado en los primeros días del periodo legislativo con un permiso por tiempo indeterminado, solicitara de vuelta vía judicial en el mes de marzo pasado la banca ocupada por su correligionario, el suplente Elvio González Caballero.

El 15 de marzo pasado el juez electoral del alto Paraná y Canindeyú José Zacarias Cubilla repuso en el cargo a Gómez a través de una medida cautelar de urgencia solicitada por este último, decisión que dividió el cuerpo legislativo en dos grupos.
tribunal-electoral-repone-concejales-villa-ygatimi
Por una parte Enrique Garay (PLRA), presidente del cuerpo legislativo de este periodo, Feliciano Benitez González (ANR), Eligio Bernardino Giménez (ANR), Darío Díaz Vázquez (ANR) y el concejal suplente Elvio González Caballero.

Por otra parte, los 5 concejales, Saturnino Alvarenga (PLRA), Calixto Iturbe González (PLRA), Patricio Estigarribia Romero (PLRA), Wilder Rubén Páez Drakefort (PLRA) y Sindulfo Gómez Samudio (ANR), quienes forman la mayoría y responden al jefe comunal José Asunción Martinez PLRA.

Permanente conflicto

Desde el mes de marzo persisten permanentes conflictos en la comuna local, a tal punto que el viernes 1 de agosto pasado el grupo de concejales liderado por Darío Díaz Vázquez, y acompañados por Feliciano Benitez, Elvio Gonzalez, Eligio Bernardino Giménez, Robert Careaga, Inocencio López Garcia procedieron a violentar la puerta de la sala de sesiones de la

En el informe policial hicieron constar la veracidad del hecho al constatar in situ la situación, momentos después de que las personas mencionadas se retiraran del local.

Este hecho esta siendo investigada por el fiscal Néstor Alfredo Cañete de la ciudad de Curuguaty.

UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular