Conectate con nosotros

Notas

Tributación recuerda calendario de vencimientos vigente para diciembre

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda a los contribuyentes el calendario de vencimientos de pagos de los impuestos, correspondientes al mes de diciembre.

En los casos del Impuesto al Valor Agregado (IVA)–General, Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)–General, Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) (Presunto y Especial), Impuesto de Zona Franca, Tributo Único Maquila y pago del IRE Simple se rigen por el calendario perpetuo.

Por otra parte, el plazo para el pago de retenciones tanto del IVA como de los Impuestos a las Rentas queda establecido para el 7 del presente mes y la confirmación de la liquidación hasta el 6 de diciembre.

En lo que respecta a la liquidación de retenciones del Impuesto a los Dividendos y Utilidades (IDU), el periodo para la confirmación de la misma está fijado hasta el 12 de diciembre, en tanto que el plazo para el pago es el 13 de diciembre.

En cuanto al informe sobre productos derivados del tabaco, el plazo queda establecido para el próximo 25 de diciembre. Los detalles del calendario correspondiente al último mes del año se pueden observar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3EfNwfu.

La Administración Tributaria aclara que, en los casos en que el vencimiento, conforme a las fechas fijas de cada mes correspondiere a un día inhábil, dicho vencimiento se trasladará al primer día hábil siguiente, sin que ello implique el diferimiento de los demás vencimientos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular