Conectate con nosotros

Notas

Una de las Mejores Maneras de Adelgazar es el Desayuno.

Publicado

en

Hay sobretodo muchas mujeres en general que no desayunan, con la creencia de que bajarán de peso ó peor aún guardan ese consumo para más tarde cuando se les antoje, por así decirlo, algo bien rico.
2e1ax_nomad_entry_shutterstock_86892799-copy

Desayunar es una forma de repartir equilibradamente las horas en que sentimos hambre por no llamarlo calorías.  Desayunar, te pancakesdeavenallena de energía, foco, concentración, mentalmente te ayuda a hacer elecciones sanas, gracias a la glucosa nuestro principal combustible para recargarnos de energía.  Generalmente las personas que no desayunan, caen en antojos indeseables en las horas de la tarde y es predecible que los antojos sean por azúcar.  También ocurre cuando no se desayuna, que llegamos al almuerzo demasiado hambrientos, comiendo porciones desbordantes y en lugar de quedar con energía quedamos sin ella.  Ese último suspiro cuando soltamos los cubiertos y nos reacomodamos en la silla, indica indudablemente que nuestro cuerpo está cansado, ya que nuestro sistema inmune empieza a trabajar con cantidades que impiden su buen funcionamiento.

Al desayunar, nuestro cuerpo se abastece de las necesidades nutricionales por un periodo largo, quiero decir con esto que nuestro cuerpo no sentirá la necesidad de comer grasas y azúcares al estar abastecido de nutrientes, factor que ayuda indiscutiblemente a mantener un peso saludable.

Ahora, el desayuno debe ser de buena calidad y equilibrado.  Buena porción de fruta que aportará minerales, fibra, y carbohidratos.Proteínas en la que incluimos generalmente los huevos ya que los jamones y embutidos no aportan suficientes nutrientes además de ser altamente procesados.  Hablando de cereales, evita los cereales de cajas que están cargados de azúcar y harina refinada, has elecciones más saludables y mas nutritivas como cereales enteros :quinoa, hojuelas de avena, centeno, arroz, panes integrales etc.. ingredientes con lo cuales puedes preparar una gran variedad de desayunos. Encuentra algunas recetas aquí

Tips para preparar un delicioso desayuno con cereales:

gooseberriespistacho

Una medida de avena por la misma medida de agua en un vaso de vidrio que tenga tapa, agregar especies como canela, nuez moscada, miel,  ó frutas deshidratadas, en cantidades muy mínimas.  taparlo y dejar remojar por un mínimo de tres horas; abrirlo y agregar fruta fresca, nueces, yoghurt griego preferiblemente, semillas o tu topping preferido.  Puedes usar frutas congeladas que es aún más fácil y siguen siendo saludables.  Y como si fuera poco, esta delicia puede guardarse hasta por tres días, así que prepara varios y llévalos para un desayuno saludable y nutritivo.  Un desayuno como estos me deja totalmente llena por horas.  Ne es esto maravilloso?

Algunas ideas puedes ser, yoghurt con arándanos, chía y avena con unas claras de huevo revueltas con tomate cebolla y champiñon.

O Unos pancakes de avena ó quinoa con canela y banana (receta)  miel de agave y dos huevos enteros fritos, ya sabes que cuando digo frito me refiero solo a la técnica de cocción, más no a la cantidad de grasa que pones en ellos ya que puedes usar agua, leche o aceite y margarinas de buena calidad.

Arroz integral con frijol negro y dos huevos enteros y un picadillo de tomate y cebolla larga frescos, que tal este? sinembargo elige no comerlo los días que no haces ejercicio, sin obsesiones por favor.  Son solo recomendaciones ya que el día en que realizamos más actividad quemamos extra calorías.

Y bien Cual desayuno has elegido? si quieres aprender más sobre balance, vida feliz y como alcanzar tus metas de salud por medio de una nutrición dinámica de mente y cuerpo, chequea nuestros  Servicios

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular