Conectate con nosotros

Notas

UNIDOS PARA NO ^MORRIR^ SEPARADOS!!!!!

Publicado

en

Periodista tenía convenio con Pablo Medina, para evitar la muerte Elías Cabral, corresponsal de Última Hora en Curuguaty (izquierda) y Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en la misma ciudad (derecha). Foto: Facebook. Elías Cabral, corresponsal de Última Hora en Curuguaty (izquierda) y Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en la misma ciudad (derecha). Foto: Facebook.VER MÁS FOTOS
captura_de_pantalla_2014-10-18_a_la(s)_17.29.47__medium
El corresponsal en Curuguaty del diario Última Hora, Elias Cabral, comentó que a raíz del temor a un posible asesinato, tenía un acuerdo con el ultimado corresponsal del diario ABC Color, Pablo Medina, de publicar los mismos temas. De esta manera, los implicados se verían obligados “a matar a dos personas y no a una”.

Cabral relató además la dura tarea de ejercer la profesión en el interior, por el peligro constante de muerte, como consecuencia de la falta de garantías.

“Nosotros últimamente con el colega Pablo Medina, pluralizábamos la información, porque no quedaba otra, para taparnos”, comentó en Primero de Marzo, el periodista Elías Cabral. “Así por lo menos tenían que matar a dos y no a uno, y se les iba a complicar más”, agregó.

A este acuerdo llegaron ambos comunicadores porque últimamente publicaban sobre el rollo tráfico, la marihuana y la deforestación; tres aspectos muy sensibles por los intereses en juego, señaló.

La mañana del jueves fue inusual, recordó Cabral. Ese día mataron al periodista Pablo Medina y a su asistente. Ambos periodistas solían comunicarse desde tempranas horas de la mañana, vía Whatsapp, pero eso no ocurrió ese día. “Yo ni estaba enterado que se fue al lugar donde finalmente lo mataron, es muy peligroso ese lugar”, recordó. “Cuando te llega el día de la muerte, no te librás de eso, como se dice”, lamentó.

ELÍAS CABRAL TAMBIÉN RECIBIÓ AMENAZAS

Cabral también ya fue amenazado meses atrás por el exdiputado y actual concejal de Curuguaty, Julio Colmán.

El periodista señaló que incluso existe una denuncia formal en la Fiscalía, con audios del programa del político colorado, amenazándolo desde el programa radial, emitido en la radio del propio Colmán. Sin embargo, nadie actúa.

Según recordó Cabral, el tema que generó las amenazas fue la falta de obras por recursos del Fonacide que la Municipalidad ya recibió.

“Había denuncias de concejales que decían que Colmán los utilizó para su campaña política, yo quise tener su versión pero se negó, por eso me vi obligado a publicar sin su descargo, pero aclarando que se negó”, señaló el periodista.

En otro momento indicó que incluso, tenía versiones de que lo querían “hacer viajar”, que en la jerga común significa asesinarlo.Abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular