Conectate con nosotros

Canindeyú

Universidad entrega 50 becas a jóvenes de zona de Canindeyú

Publicado

en

Los directivos de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican) entregaron 50 becas universitarias a jóvenes estudiantes de distintas carreras de dicha institución, de las cuales 40 fueron para universitarios que estudian en la sede Curuguaty y las restantes 10 becas para alumnos de la sede Salto del Guairá.

La distribución fue realizada en base a las cuatro facultades habilitadas en Curuguaty; es decir, 10 becas por cada facultad: la de Ciencias Económicas, Ciencias Agronómicas y Ambientales, Ciencias Jurídicas, y Ciencias y Tecnología.

Al principio se dio a conocer que las 50 becas se entregarían a los alumnos de la sede Curuguaty; sin embargo, a falta de la carrera de Enfermería, se optó por entregarlas a 10 estudiantes de la sede Salto del Guairá, informó el rector Mariano Adolfo Pacher.

El Lic. Víctor Ariel Ramírez, decano de la Unican, significo que entre las políticas a ser ejecutadas por el Consejo Superior Universitario se encuentra la concesión de becas. En cuanto a la elección de los beneficiarios, dijo que se utilizaron dos criterios, uno de los cuales fue la excelencia académica, cuyo principal indicador fue el rendimiento académico del alumno, es decir, el promedio anual del estudiante.

El otro criterio fue el social, en donde se consideró la condición socioeconómica de cada alumno para ser beneficiado. Ramírez indicó que la principal preocupación de los decanos es que las becas se entreguen a los que realmente necesitan. Refirió que recurrieron a los propios alumnos para conocer la realidad de los compañeros y seleccionar finalmente a los beneficiarios.

El monto entregado fue de G. 500.000 por estudiante para que por situaciones económicas no corten sus estudios en la universidad.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular