Conectate con nosotros

Notas

Utilización de las redes sociales en nuestro país sobrepasa el 80%

Publicado

en

El uso de las tecnolo­gías, en especial para el acceso de redes sociales, ha llevado al Paraguay a posicionarse en el podio de países de mayor uso de redes sociales, según un informe publicado en el periódico español El País.

Paraguay, a pesar de ser uno de los países menos desarrollados del mundo posee un alto porcentaje de la población que tiene acceso a internet antes que otras necesidades.

UTILIZACIÓN DE REDES SOCIALES

Un estudio realizado por la consultora CCR, indica que el 88% de los consu­midores utiliza redes so­ciales.

Uno de los datos llamati­vos de este estudio es que el 42% de las personas in­teractúa más de una hora al día en las redes. Según los datos arrojados por esta encuesta, el 51% de la población es motivada por las promociones especia­les a la hora de acceder a la página de una marca en las redes sociales. (Ver gráfico).

INFLUENCIA

Cabe mencionar que estas plataformas han cobrado una fuerte in­fluencia en la vida de la personas. El pasar el ma­yor tiempo del día expec­tante de lo que ocurra en las redes es una constante en la vida de los paragua­yos.

ACCESO A NUEVAS TECNOLOGÍAS

En cuanto al acceso de nuevas tecnologías, Para­guay alcanza hasta el 83% de uso relativamente. En esos términos le sigue Costa Rica, con un 78%; Uruguay (74%) y México (73%). Al mismo tiempo se destaca que los países con mayor índice de pros­peridad quedan lejos de presentar elevados por­centajes de consumo de re­des: Chile (69%), Colombia (68%) o Brasil (63%).

PERFIL

El perfil del usuario la­tinoamericano coincide con el internauta medio; según un informe del BID en general se observa una mayor utilización a menor edad, mayor nivel educati­vo y socioeconómico.

5DIAS

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

==========================================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular