Conectate con nosotros

Canindeyú

VILLA YGATIMÍ. Feligreses de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, rindieron una profunda devoción de fe a la Virgen del Carmen

Publicado

en

VILLA YGATIMÍ. Feligreses de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, rindieron una profunda devoción de fe a la Virgen del Carmen, en los eventos religiosos programados en el marco de las fiestas patronales.
el-torin-la-jineteada-y-la-fiesta-popular-marcaran-la-clausura-de-las-actividades-preparadas-por-los-parroquianos-_595_446_1110704
Las actividades profanas como las jineteadas y corridas de toros marcaron, además, la participación activa de miles de lugareños. El sacerdote brasileño Humberto Dos Santos, de la vecina localidad de Paranhos, fue invitado por los fieles locales para oficiar la misa central realizada en el majestuoso templo parroquial en la mañana de este miércoles 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, patrona de esta ciudad.
la-procesion-de-los-feligreses-por-caminos-de-villa-ygatimi-_595_374_1110703
El sacerdote explicó las vivencias de la Virgen del Carmen que es considerada como la patrona de los “Marineros” y que seguirá reflejando el modelo de fe en Jesús para la sociedad. Tras la misa, los fieles participaron masivamente en la tradicional procesión de la imagen de la santa patrona.

Finalmente, el sacerdote extranjero alentó a los feligreses ygatimienses a mantener viva su fe en la Virgen del Carmen por Jesús, a asistir a las actividades de la iglesia para que la vida vuelva más fraterna y humana. Al mediodía se ofreció un almuerzo de confraternidad y un festival folclórico con participación de artistas de comunidades cristianas de base.

Según los responsables de la parroquia local, el novenario en devoción a la santa patrona arrancó el pasado 6, concluyó el 15 de julio, y concluyó con la misa central y procesión de la imagen de la santa patrona. Diariamente, hubo presencia de grupos de devotos de barrios, entidades públicas y privadas de esta fronteriza localidad.

El torín, la jineteada, y la fiesta popular, marcarán la clausura de las actividades preparadas por los parroquianos.

Las Hermanas Misioneras de Jesús Verbo y Víctimas en coordinación con el Consejo Económico Parroquial y la Municipalidad local, se encargaron de la organización de las actividades religiosas y profanas.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular