Conectate con nosotros

Canindeyú

Campaña Cero Muertes Evitables se lanza en Canindeyú

Publicado

en

La viceministra María Teresa Barán durante el lanzamiento en Curuguaty. Foto Elías Cabral ÚH.
Durante un acto realizado en la sub sede de la gobernación de Canindeyú, se lanzó de manera oficial la campaña para la reducción de la mortalidad materna y neonatal con el lema «Cero Muertes Evitables».
Imprimir Email Agrandar Achicar
Por Elías Cabral, Curuguaty
campana-cero-muertes-evitables-se-lanza-canindeyu
La viceministra de Salud, María Teresa Barán, aseguró que el Gobierno no oculta la realidad actual sobre el alto nivel de muertes maternas y neonatales registradas en Paraguay.

En ese sentido, refirió que lanzan esta movilización atendiendo que la mayoría de las muertes son prevenibles si hay un buen control pre-natal y un buen sistema de diagramación con participación de las instituciones locales departamentales, nacionales y organismos internacionales.

La viceministra mostró preocupación por el porcentaje de embarazos en adolescentes. Indicó que solo el año pasado, 500 niñas de entre 10 a 14 años, han logrado un embarazo. Además, lamentó que cuatro bebés por día mueran y una madre cada 3 días, a causa de circunstancias evitables.

Por otra parte, admitió que muchas mujeres no acuden a los hospitales por los maltratos que sufren por parte de los funcionarios, por lo que pidió a las personas afectadas denunciar estos casos. Alegó que esta será la única forma de tomar las medidas correctivas.

Durante el acto realizado en la ciudad de Curuguaty estuvieron presentes el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, y la diputada Cristina Villalba.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular