Conectate con nosotros

Notas

VILLA YGATIMI:Pide socorro a ministros

Publicado

en

El intendente de Villa Ygatimí, José Martínez, hizo impactantes revelaciones sobre la manera en que la mafia del tráfico de marihuana actúa en este distrito del departamento de Canindeyú y se mostró decidido a no callar más ante los atropellos.
manifestacion-en-villa-ygatimi-departamento-de-canindeyu-_595_393_216832
En conversación con la 780 AM, el jefe comunal lamentó que el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada haya sido el foco para que el gobierno concentre su atención hacia el departamento de Canindeyú en general y al distrito de Villa Ygatimí en particular, donde en poco más de un año ocurrieron 24 homicidios, “pero como era gente no conocida no importaba”, refirió.

En tanto que la producción se marihuana se ha triplicado en los últimos diez años y con esto el poderío de los grupos dedicados al tráfico de la droga: “Si trabajabas con ellos hay peligro, y si no, era mucho peor. Es mi obligación no callarme más, tengo un concejal que cayó con marihuana (Darío Díaz Vázquez) y esta armando lío porque quería apoderarse de la municipalidad, pero tengo otros cinco concejales que me respaldan y si me callo otorgo” dijo.

Martínez comentó que ante esta situación se vieron obligados a pedir socorro viniendo hasta la capital, y mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Francisco de Vargas quien los atendió a pesar de no tener audiencia programada y para este miércoles harán lo propio con el ministro de Agricultura, Jorge Gattini, para abordar alternativas de cultivos en lugar de la marihuana.

“No estoy más para aguantarle a esta gente, no tengo rencor pero tengo que defenderme, si sigo cediendo me van a destrozar, por eso comenzamos a visitar a los ministerios para ver como podemos resolver los problemas en serio”, sentenció.

CONCEJAL RESPONDE

Al respecto de las acusaciones emitidas por el intendente de Villa Ygatimí, el concejal de la misma ciudad Darío Díaz Vázquez señaló a ABC Color que lo único que está tratando de hacer el jefe comunal es desviar la atención de las denuncias que existen en su contra por supuesta utilización irregular de fondos municipales para pago de deudas personales y un faltante que habría sido detectado por la Contraloría.

Reconoció que tuvo problemas con la justicia en el paso por tráfico de drogas, pero que ya cumplió con la condena que le impuso la justicia. “¿Por qué no dijo antes?”, cuestionó Díaz Vázquez, quien relató que en diciembre pasado ya se había presentado ante la fiscalía de Curuguaty una denuncia por las supuesta irregularidades en la administración de Martínez.

Aseveró además que es cuestión de tiempo y rechazó que exista plan alguno por su parte para quedarse con la intendencia, señalando que no fue el único que planteó la demanda sino que varios otros concejales la acompañaron, entre ellos tres correligionarios del intendente. “Estamos pidiendo que la justicia actúe”, sentenció.ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular