Conectate con nosotros

Notas

Visión Banco y Hábitat hacen posible el sueño de la primera casa

Publicado

en

Una iniciativa de Visión Banco hace posible la construcción de la primera casa, en alianza con la organización mundial Hábitat para la Humanidad, a través del proyecto “Juntos por tu Hogar».

La entidad bancaria Visión Banco posee una línea de crédito de la que hasta la fecha se han construido 1.100 viviendas en tan solo 4 años. Desde el acuerdo con Hábitat, la inversión supera los USD 8 millones desembolsados y más de 7.000 familias beneficiadas.
698412c8313f8003ce2e9908463afbb7_L
Visión Banco es la única entidad en Paraguay que posee esta línea de crédito, para la construcción de la vivienda propia, a tan solo 7 años de plazo y a sola firma.

Con el producto se busca llegar al segmento que no está bien atendido, un sector medio para abajo, que no puede acceder a un crédito hipotecario. Con este proyecto muchas familias pueden obtener el acceso a una vivienda digna, subrayó Charo Rojas, responsable del área inmobiliaria de la entidad.

“Las condiciones necesarias para acceder al crédito hipotecario de Visión Banco son los requisitos mínimos, gracias a la unión con Hábitat para la Humanidad. Es posible obtener un ingreso equivalente al salario mínimo”, resaltó Charo Rojas.

La exigencia de Visión Banco es que el interesado sea poseedor de un terreno o que esté pagando un terreno por lo menos hasta el 25% de las cuotas, del valor total.

El interesado debe presentar el comprobante de ingreso, ya sea asalariado o no. En el caso de contribuyente la declaración del IVA de los últimos tres meses. Además de los documentos de todos los integrantes de la familia y del lote inmobiliario.

Existen tres niveles de viviendas

Nivel 1: G. 35.000.000 Cuota: G. 749.000 mensuales Plazo: 7 años

Cuotas fijas y sin reajustes

1 Dormitorio, cocina comedor, baño y el lavadero 24 m2

(normalmente es para la gente que comienza recién o está pagando un alquiler)

Entrega de la Vivienda en 45 días

Nivel 2: G. 43.000.000 Cuota: G. 920.000 mensuales Plazo: 7 años

Cuotas fijas y sin reajustes

2 Dormitorios, cocina comedor, el baño y el lavadero, 37 m2

Entrega de la Vivienda en 45 días

Nivel 3: G.50.000.000 Cuota: G. 1.070.000 mensuales Plazo: 7 años

Cuotas fijas y sin reajustes

2 Dormitorios, cocina comedor, sala, baño y el lavadero, 49 m2

Entrega de la Vivienda en 45 días. (Este último es el de mayor demanda)

Todos los trámites se canalizan a través de Visión Banco. Una vez presentado todos los documentos, el banco aprueba la carpeta y el crédito. Se le comunica a Hábitat y la organización inmediatamente contacta con el cliente. Uno de los requisitos fundamentales es participar de una charla informativa, en la que Hábitat prepara a la persona que va a ser adjudicada con la vivienda, cómo sería la construcción, en cuanto tiempo se termina.

Una vez verificado, el arquitecto encargado acompaña al interesado a verificar la ubicación del terreno. Hace el presupuesto con el cliente y a la semana se da el inicio a la obra.

Las personas que pueden acceder a este proyecto son; casados con hijos, casados sin hijos, padres solteros, hijos con relación de dependencia.

“Esta parte es fundamental porque Hábitat, se encarga de dar seguimiento y controlar que las personas que solicitan la construcción de una vivienda sea la indicada”, refirió la encargada del área Rojas.

Visión Banco deposita el crédito otorgado del cliente directamente a Hábitat y ellos se encargan de administrar y terminan la obra en un plazo no mayor de 60 días la construcción de la vivienda.

“Es una maravilla, estoy enamorada de ese producto, hay tanta gente que con mucho sacrificio busca la manera de tener su casa propia, y tiene miedo de acercarse al banco. Pero averiguando se dan cuenta de que no es tan complicado y es muy fácil acceder al préstamo hipotecario”, expresó.

Con el proyecto Juntos por tu Hogar, Visión Banco y Hábitat, están construyendo en los Departamento Central, Villa Hayes, Cordillera, Concepción, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y en esta etapa acaban de entrar en Encarnación.

Richard Meza, Gerente de Alianzas Comerciales y Eventos y Charo Rojas, Encargada del Departamento Inmobiliario

“Nosotros les damos la oportunidad de que hoy pueda tener una casa propia a un bajo costo».

Una vez abonada la mitad de las cuotas dentro del mismo proyecto, Visión Banco facilita la oportunidad de ampliar la casa, porque la construcción está hecha para ampliar hacia atrás y los costados”, comentó la ejecutiva.

Para las personas que ya tienen una vivienda y desean ampliarla, o hacer algunas modificaciones, Visión Banco también otorga créditos, con bajos intereses hasta 50 millones de guaraníes, toda vez que la capacidad de pagos permita al cliente y es a sola firma.

Para más detalles, informes y pedidos de créditos hipotecarios las personas pueden comunicarse directamente al 021 415 3220 0 al 0981 815 339 con Charo Rojas, encargada del departamento inmobiliario de Visión Banco.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular