Conectate con nosotros

Notas

Vuelta de vacaciones de invierno se dará el próximo 2 de agosto

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, informó que a partir del lunes 2 de agosto volverán a clases presenciales los estudiantes que ya iban en esta modalidad. La próxima semana los docentes recibirán capacitación y evaluación, adelantó.

Luego de las vacaciones de invierno, que culminan el 30 de julio, los estudiantes retornarán a las clases. En ese contexto, precisó que actualmente alrededor de 60.000 educadores ya recibieron la primera vacuna anticovid.

“El 2 de agosto van a volver todos los chicos que ya estaban en clases presenciales o híbridas”, comunicó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, este jueves en entrevista por el canal NPY.

En ese contexto, remarcó que desde la institución a su cargo, priorizarán a los alumnos que están cursando el tercer año  de la media, así como los que están en segundo grado, quienes aprendieron los conocimientos básicos en plena pandemia.

“Sabemos que los aprendizajes se dan dentro del aula. Necesitamos que nuestros estudiantes estén dentro de aula. Estamos trabajando para que eso ocurra”, señaló el ministro.

Sobre el punto, el secretario de Estado mencionó que se encuentran dialogando con representantes de la federación de educadores y asociación de padres a fin de analizar ajustes en el sistema educativo en el contexto actual de la pandemia.

“Como ya vamos a tener mayor cantidad de docentes dentro de aula, eso va a implicar que tengamos mayor cantidad de alumnos en las aulas”, expresó en relación a la cantidad de educadores inmunizados hasta la fecha.

Brunetti manifestó que para la siguiente semana prevén un proceso de evaluación en cada una de las instituciones del territorio nacional a fin de conocer los resultados de la primera etapa y planificar el inicio de la segunda. Así como definir las necesidades de retroalimentación de los estudiantes de cada grado.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular