Conectate con nosotros

Notas

El TSJE aprueba listado de beneficiarios con el Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que un total de 386 electores serán beneficiados con el programa Voto en Casa, para las próximas elecciones municipales. Otras 5.454 personas podrán acceder al Programa Mesa Accesible.

Mediante la Resolución TSJE N° 43/2021, la Justicia Electoral aprobó un total de 386 electores a ser beneficiados del programa Voto en Casa, para las municipales del 10 de octubre, así también la nómina con 5.454 personas que solicitaron figurar en la Mesa N°1 de los locales de votación a fin de acceder al Programa Mesa Accesible.

El Voto en Casa será implementado en las ciudades de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Villa Hayes, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este, en tanto que el Programa Mesa Accesible en todos los locales a ser habilitados a nivel país.

Ingresando al link https://tsje.gov.py/descarga.php?id=2021_resolucion_tsje_43.pdf  , los interesados pueden encontrar la Resolución TSJE N° 43/2021, refrendado por la Secretaría General del TSJE, donde se detalla el listado completo de electores beneficiarios.

Igualmente también designa a las direcciones para la elaboración de los padrones, la asignación del local de votación en cada distrito, así como la instalación de la mesa de Voto en Casa, la distribución de electores beneficiados, la confección del itinerario detallado para el día de la votación y la designación de los coordinadores necesarios. Al igual que la planificación para el traslado de los miembros de mesa hasta el domicilio de los electores.

Así también por medio del link https://tsje.gov.py/descarga.php?id=2021_resolucion_tsje_44.pdf , se puede acceder  a la Resolución N° 44/2021, donde se especifica el listado de electores a ser beneficiarios del Programa Voto Accesible, denominado Mesa N° 1 “Accesible”.

El documento aclara que 5.454 electores de todo el país podrán votar en la citada mesa electoral, en los comicios del 10 de octubre, así también ordena a la Dirección del Registro Electoral, la inclusión de los electores mencionados a la Mesa Accesible del local de votación que les corresponde, informó la Justicia Electoral.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular