Conectate con nosotros

Notas

YPEJHU:Fiscalía imputa por cuarta vez a Vilmar Acosta por crímenes

Publicado

en

Fiscalía imputa por cuarta vez a Vilmar Acosta por crímenes
fiscalia-imputa-cuarta-vez-vilmar-acosta-crimenes
Estancia. En la estancia que pertenece a Vilmar fueron halladas toneladas de marihuana.
El ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta Marques, fue imputado ayer por cuarta vez por un crimen. Esta vez el Ministerio Público solicitó abrir una causa al político colorado por haber ordenado la muerte de su rival político y también ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez Benítez.
Imprimir Email Agrandar Achicar
La imputación fue presentada por el fiscal de Curuguaty Néstor Cañete, quien también imputó al hermano del ex jefe comunal, Wilson Acosta Marques, y su sobrino, Gustavo Acosta Gadea. Además, el agente ordenó la detención de todos ellos.
La nueva imputación es formulada a raíz de la declaración del ex chofer de Neneco, Arnaldo Javier Cabrera, quien ahora está preso por el homicidio del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada. En su declaración indagatoria, el ex empleado de los Acosta dio detalles de cómo se produjo el asesinato del político.
El homicidio se perpetró el pasado 1 de agosto en el barrio Virgen de Fátima, de Ypejhú. Núñez fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, que presuntamente era maneada por Wilson y el acompañante sería Gustavo Acosta. Uno de ellos portaba un arma con la cual ultimaron a Núñez.
OTROS CASOS. La primera vez que Vilmar fue procesado fue por el hallazgo de restos humanos en el patio de la vivienda de su padre, Vidal. Ambos fueron a prisión por este caso, pero luego la Fiscalía solicitó su sobreseimiento provisional a raíz de una deficiente investigación en la que no pudieron identificar a quién pertenecían los huesos.
Posteriormente, Vilmar, su hermano Wilson y su sobrino Flavio Acosta fueron imputados por el homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre. Desde entonces, está prófugo el ex intendente de Ypejhú, quien perdió el cargo al huir de la Justicia.
Días después del doble asesinato, una comitiva fiscal allanó la estancia Dos Naciones, perteneciente a los Acosta, y encontró un centro de procesamiento de marihuana, por lo que Vilmar fue imputado por narcotráfico.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular