Conectate con nosotros

Notas

YPEJHU:Futuro intendente cuenta con G. 850 millones para obras

Publicado

en

Arreglo. La modificación de la fachada de la Municipalidad es una de las obras previstas.
futuro-intendente-cuenta-g-850-millones-obras
El futuro intendente de Ypejhú, Emigdio Morel, pretende continuar con las obras ya adjudicadas y que están pendientes de su inicio o prosecución.
Morel explicó que “no hubo mucha ejecución presupuestaria, por lo que queda bastante dinero para el presente año fiscal”.

Subrayó que en las arcas de la Municipalidad hay alrededor de G. 850 millones.

La Comuna cuenta con un presupuesto anual de 2.200 millones de guaraníes, de los cuales 900 millones corresponden a royalties y 600 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). El resto son ingresos por impuestos.

Entre las obras a ser llevadas a cabo Morel citó las aulas en escuelas indígenas, también en los colegios San Rafael y San Luis, de la colonia Marketi.

Se prevé además la compra de un camión tipo tumba y la modificación de la fachada de la Municipalidad. Otra obra prevista es la construcción de una cancha de pasto sintético.

La elección. Cumplido el plazo de 20 días de abandono del cargo por parte de Vilmar Acosta, los concejales de la Municipalidad de Ypejhú se reúnen mañana para elegir a uno de ellos como intendente, a fin de que complete el actual periodo.

Como ya no hay tiempo para unas nuevas elecciones, se realizará la elección de un concejal.

Según Morel, ya habló con todos sus correligionarios y también con sus pares de otras agrupaciones políticas y existe un acuerdo para que lo elijan como intendente. De hecho venía interinando el cargo desde la desaparición de Acosta, por ser el titular de la Junta.

El Legislativo está integrado por Emigdio Morel, Joaquín Giménez, Jorge Ferreira Vázquez, Elida Lomaquiz y Emigdio González, de la ANR, Antonio Otazú, Pedro Morínigo y Auda Espínola, del PLRA, y Celestino López, del Partido Democrático Progresista.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular