Conectate con nosotros

Itanará

YPEJHU:VILMAR ACOSTA(RECOMPENSA 200 MIL REAIS Y 20 MILLON GUARANIES

Publicado

en

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) debe pronunciarse sobre la «narcocarne» tras la venta de ganado del prófugo Vilmar Acosta, señalan los miembros de la Comisión Bicameral que investiga el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada. Piden al ex intendente que se entregue o se aumente la recompensa por su captura.
arp-debe-pronunciarse-la-narcocarne-afirman-legisladores
El senador Arnoldo Wiens pidió a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) que se pronuncie sobre los ganaderos vinculados al narcotráfico, informó la periodista de ÚH, Diana González.

También solicitarán al titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) que remita un oficio para impedir la utilización del ganado que está ubicado en una de las propiedades del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta.

La decisión es para impedir que siga teniendo recursos económicos que le permitan continuar prófugo de la Justicia.

Este pedido se realiza tras las informaciones manejadas sobre la supuesta venta de animales vacunos realizada por Neneco el pasado 20 de diciembre en la localidad de Itanará, departamento de Canindeyú.
neneco1
El ex intendente de Ypejhú está prófugo de la Justicia y es sindicado como el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada. También está imputado por el hallazgo de un centro de producción de marihuana en uno de sus inmuebles.

«La ARP debe manifestarse. Me llama la atención el silencio con este tema. Creo que debe tomar distancia de la narcoganadería», aseguró.
1723479_379866195514843_7112737456772611533_n
FOTO:Pablo Medina y Antonia Almada
Afirmó que la sociedad paraguaya no quiere comer carne vacuna de estancias vinculadas a actividades ilícitas.
14291_646379902137028_103400114607773498_n
Mayor recompensa

El senador Arnoldo Wiens también pidió al Ministerio del Interior aumentar la recompensa por información de Vilmar Acosta. Dijo que solo se ofrecen G. 20 millones; mientras que en Brasil se recompensará con 200.000 reales (unos G. 400 millones).

También recomiendan que se empapelen los distritos de la zona y sedes policiales de los rostros de las personas buscadas por el asesinato del periodista Pablo Medina. «Estos rostros deben ser difundidos para que la gente tenga memoria», sostuvo.

Advierten a Neneco

Los legisladores recomendaron a los prófugos Vilmar Acosta Marques, Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta Riveros, entregarse y ponerse a disposición de la Justicia, porque la investigación no terminará hasta encontrarlos, dijeron.UH
APO

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular