Conectate con nosotros

Paraguay

Galli resaltó el potencial productivo y la importancia de una feria agropecuaria en San Pedro

Publicado

en

En el lanzamiento de la Feria Agropecuaria San Pedro, también estuvo presente el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, quien destacó el potencial de producción del departamento de San Pedro y la importancia de este evento que se desarrollará en esa región del país.

“Será una feria importante. Como ex presidente de la Regional de la ARP San Pedro, conozco la producción que tiene este departamento y cómo este evento productivo viene a llenar ese vacío que se tenía. Me congratulo de que hayan elegido un lugar que posee infraestructura y es clave para mostrar todo lo que se tiene en San Pedro”, expresó.

Además, Galli mencionó que San Pedro cuenta con 400.000 habitantes, entre ellos más de 25.000 tenedores de ganado y más de 60.000 pequeños agricultores. Estos sectores necesitan nutrirse de tecnología y de los avances tecnológicos para aprovechar mejor lo que se dispone en esa zona productiva del país.

Galli destacó que, a pesar de tener un elevado número de pobladores, el departamento de San Pedro es bastante grande en tamaño. En la parte norte se destina a la producción de soja, maíz y otros cereales, mientras que en la parte sur está creciendo el cultivo de arroz. Además, resaltó que ya no quedan tierras marginales y que cuentan con una conectividad de primera, tanto vial como digital. Desde la Rural, expresó su apoyo y estimó que la feria tendrá un éxito asegurado.

Por otro lado, el representante de la Rural brindó sus perspectivas desde el punto de vista del negocio, destacando que, en términos generales, tiene sus luces y sombras. Mencionó que están saliendo de un fenómeno de sequía cíclica bastante prolongada, que no afectó a todo el país, pero que ciertas áreas están aún sufriendo las consecuencias.

“En San Pedro, sufrimos los efectos de la sequía en enero, lo que perjudicó considerablemente los cultivos de soja, y los precios del ganado no están cumpliendo con las expectativas. El negocio ganadero está experimentando un período de estancamiento y retroceso, a menos que continuemos trabajando en la búsqueda de nuevos y mejores mercados que brinden mayor previsibilidad en los precios”, señaló.

Continuaremos trabajando y manteniendo contacto permanente con las autoridades del gobierno para desarrollar políticas nacionales en el sector agropecuario. El Estado reconoce la importancia del sector pecuario tanto en términos económicos como sociales, ya que genera más de 300.000 puestos de trabajo”, agregó.

Indicó que, en estos momentos de apertura internacional después de años difíciles, es fundamental seguir trabajando en esta dirección. Además, destacó que mantienen reuniones con la Cancillería para colaborar en equipo con la industria, el sector primario y el Gobierno, con el objetivo de encontrar más mercados y explorar nuevas oportunidades en el sudeste asiático.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular