Conectate con nosotros

Paraguay

Gobierno proyecta iniciar construcción del Gran Hospital del Norte en Santaní

Publicado

en

Las ministras de Obras Públicas, Claudia Centurión, y de Salud, María Teresa Barán, encabezaron una comitiva que visitó posibles sitios para iniciar la construcción de un hospital de alta complejidad en el departamento de San Pedro.

Este «Gran Hospital del Norte» corresponde a un proyecto largamente anhelado para esta región del país. El objetivo es iniciar las obras cuanto antes, dado que ya se cuenta con un plan arquitectónico y se gestiona el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó la ministra del MOPC.

La delegación estuvo integrada además por el gobernador de San Pedro, Freddy D’ecclesiis e intendentes del segundo departamento.

“Salud es una prioridad para el presidente y nosotros entendemos y comprendemos que esta construcción de este Gran Hospital del Norte va a traer muchísimas soluciones a todos los problemas de salud, no solamente de San Pedro sino parte de Concepción, Canindeyú, inclusive de Cordillera, porque se tendrá esta capacidad resolutiva aquí”, mencionó la ministra Barán.

El Gobierno se encuentra ejecutando otras dos grandes obras para reforzar el sistema de salud en todo el país: el Gran Hospital del Sur en Encarnación, que registra un avance del 62% y se espera culminen las obras a mediados de año, y el Gran Hospital de Coronel Oviedo, con un avance cercano al 70%.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular