Conectate con nosotros

Paraguay

Gran avance en obras que transformarán la infraestructura de la Capital

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Costanera Sur y el Puente Héroes del Chaco presentan avances del 65 y 80 por ciento respectivamente, acercando a la capital del país a un momento de importante transformación estructural cuando ambas obras estén en pleno uso.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, realizó el viernes un recorrido por dos emblemáticas obras de la ciudad de Asunción.

Cabe destacar que la Costanera Sur ya alcanzó el 65% de avance físico y el primer kilómetro de la avenida ya está asfaltado, de los 7,6 km que totalizará su longitud.

La Costanera será de doble carril y contará con veredas y ciclovía a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré.

Por su parte, el Puente Héroes del Chaco presenta un 80% de avance general. La estructura principal sobre el río Paraguay tendrá una longitud final de 603 metros, compuesta por un vano central de 300 metros, con posibilidad de doble vía de navegación por el canal principal, y dos vanos laterales con 151,50 metros.

Son dos de los principales proyectos en ejecución que dotarán a Asunción de estratégicas conexiones viales construidas desde cero.

La Avenida Costanera Sur que es un nuevo acceso rápido con su alto componente socio- ambiental y urbanístco, y el Puente Héroes del Chaco, la primera conexión directa con la Región Occidental.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular