Conectate con nosotros

Paraguay

Hito paraguayo: fabrican la primera casa con fibras de cáñamo industrial de la región

Publicado

en

Paraguay ha logrado marcar otro hito con el cánamo industrial tras iniciar la fabricación de la primera casa hecha de fibras de esta variedad no psicoactiva de cannabis en Latinoamérica.

La Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP) destacó la reciente construcción de la primera casa hecha a base de fibras de cáñamo industrial en Latinoamérica.

La vivienda se encuentra ubicada en el departamento de Caazapá y fue elaborada completamente de este material, incluyendo el piso, las paredes y el techo.

Como puntos a favor de la fibra de cannabis industrial se destacan su capacidad termoaislante, impidiendo el impacto del frío o calor en el interior de la vivienda, así como su nula inflamabilidad y su efecto repelente para alejar a los insectos de manera natural.

Marcelo Demp, presidente de la CCIP, comentó a HOY que este es un hito histórico para nuestro país al ser la primera vivienda que utiliza como material de fabricación la fibra de esta variedad no psicoactiva de la planta de cannabis.

Así también, destacó el “triple impacto” que genera el cáñamo industrial, pues se utiliza producción de la agricultura familiar campesina y de comunidades indígenas, se contribuye a combatir la criminalidad al reducir los cultivos de marihuana ilegal y también se aplican prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente, en vista a que posee una validación de captura de carbono positivo por SGS en Estados Unidos.

Demp comentó que varias empresas del exterior vienen a instalarse en el país al ver los notables beneficios que existen en cuanto a la producción de cannabis industrial, siendo Paraguay líder en la región en este rubro. En el caso de las viviendas de fibra, estuvo involucrada una firma austriaca dedicada a la elaboración materiales de construcción para casas en Japón y Europa.

Finalmente, resaltó las múltiples oportunidades que se abren con el cáñamo industrial y mencionó como una posibilidad la eventual construcción de viviendas sociales por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) utilizando este tipo de materiales, lo cual redundará en fuentes de trabajo para más personas.

LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular