Conectate con nosotros

Paraguay

Implementan iniciativa para prevenir las arbovirosis en establecimientos turísticos

Publicado

en

Implementan iniciativa para prevenir las arbovirosis en establecimientos turísticos
Se inició la implementación del proyecto “Establecimientos de uso Turístico comprometidos con la prevención y control de las arbovirosis”, en el marco de la campaña “Esyryry ñati’ũ”. Esta iniciativa es llevada adelante en conjunto por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El objetivo del proyecto “Establecimientos de uso Turístico comprometidos con la prevención y control de las arbovirosis” es instalar la práctica sostenida de mantener los entornos trabajados sin criaderos y con personas capacitadas para replicar continuamente las verificaciones.

En el marco del proyecto, se realizaron visitas de verificación a establecimientos hoteleros de Asunción. En la fecha, fueron asistidos personal de los hoteles: Palace Asunción, Crowne Plaza y Guaraní, informaron desde la cartera sanitaria.

Las visitas contaron con el apoyo del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), cuyos técnicos realizaron una evaluación del entorno de los establecimientos, con el objetivo de identificar e inactivar potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector de dengue, Zika y chikungunya.

Los encargados y trabajadores de los establecimientos hoteleros se mostraron interesados en participar del proyecto y comprometieron su colaboración para mantener los entornos libres de criaderos.

La prevención y control de las arbovirosis es una responsabilidad de todos, por eso, es importante que todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los establecimientos turísticos, se involucren en actividades de prevención.

Las visitas a establecimientos turísticos y hoteleros se replicarán en otros puntos del país en el marco del proyecto ejecutado por la Dirección General de Promoción de la Salud y el acompañamiento de la Senatur.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular