Conectate con nosotros

Paraguay

Mtess y MOPC definen acciones de capacitación y formalización en el sector de obras

Publicado

en

 Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Trabajo (Mtess) y de Obras Públicas (MOPC) se reunieron para acordar acciones para fortalecer la formación, la implementación de políticas de seguridad y la formalización laboral en el sector de las obras viales financiadas por el Estado.

En lo que respecta a la formación y capacitación, se plantea la posibilidad de certificar a los técnicos que trabajan en las obras del MOPC, a través del SNPP y el Sinafocal, para que, a su vez, se conviertan en instructores.

Con relación a la salud y seguridad ocupacional en las obras públicas, ambas carteras de Estado proyectan trabajar en la definición de políticas estándar relacionadas con la prevención de los riesgos laborales.

Asimismo, las autoridades evaluaron las acciones encaradas en el ámbito de la Comisión Interinstitucional de Transporte, en lo que respecta a la verificación del cumplimiento de las obligaciones laborales en el sector del transporte público en el área metropolitana de Asunción.

Otra línea de acción se relaciona con el avance de la formalización laboral, según las características de los contratos de trabajo con que se rigen las obras públicas.

Se reunieron la ministra del Mtess, Mónica Recalde, el viceministro de Trabajo, César Segovia con la ministra del MOPC, Claudia Centurión y  su equipo técnico.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular