Conectate con nosotros

Paraguay

Paraguay aguarda respuesta de Brasil para negociaciones sobre tarifa de Itaipu

Publicado

en

Agencia IP.- El canciller Rubén Ramírez indicó que el Gobierno de Paraguay aguarda una respuesta de Brasil para continuar con las negociaciones sobre la tarifa de venta de energía de Itaipu para este 2024.

«Nosotros esperamos una respuesta luego de que nos hayan pedido tiempo para reflexionar sobre la propuesta paraguaya», dijo este viernes al ser consultado sobre el punto en conferencia de prensa.

El pasado 15 de enero los presidentes Santiago Peña y Luiz Inácio Da Silva mantuvieron un encuentro en Brasilia para dar inicio a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu, sobre las bases financieras y de prestación de servicios de la hidroeléctrica compartida con Brasil.

Otro punto de negociación es la tarifa de venta de energía de la hidroeléctrica. Tras dos años de reducciones a pedido de Brasil, Paraguay desea aumentar la tarifa actual de US$ 16,71 kW/mes.

Sobre un presunto malestar del mandatario brasileño por la negativa paraguaya de acordar el presupuesto para el 2024 de la entidad, como manera de presionar el aumento de la tarifa, el canciller dijo que estas informaciones son divulgadas por la prensa del vecino país «y no son la vía de la negociación diplomática».

«Estamos negociando tres cuestiones claves: la tarifa para el 2024, el inicio de las negociaciones por la revisión del Anexo C, y la parte operativa de la entidad binacional», señaló.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular