Conectate con nosotros

Paraguay

Marcan nuevo récord para la producción de granos de Brasil

Publicado

en

La producción de granos de Brasil estimada por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) superará los 273,8 millones de toneladas en la zafra 2020/21, lo que marca un incremento de 6,5% respecto a la zafra anterior.

Según publicó el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, el mes pasado la Conab había marcado un aumento de 1,5 millones de toneladas, especialmente por el aumento de 1,1% en el área de maíz y por el aumento de la productividad en los cultivos de soja.

Brasil es el mayor productor mundial de la oleaginosa y el volumen producido se espera alcance un nuevo récord con 135,5 millones de toneladas, volumen 8,7% arriba frente a la zafra anterior. El maíz también tendrá una producción récord con 109 millones de toneladas, con un crecimiento de 6,2%.

Por otro lado, la producción de arroz sufre una reducción de 0,8% frente al volumen logrado en la zafra anterior, cuando se llegó a 11,1 millones de toneladas del cereal.

Respecto a las exportaciones, los envíos de maíz continúan lentos y la Conab espera una exportación de 35 millones de toneladas para la zafra actual, valor prácticamente igual al de la zafra anterior.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular