Conectate con nosotros

Paraguay

En Caaguazú avanzan obras que optimizarán la circulación vehicular y peatonal en la zona

Publicado

en

WhatsApp Image 2021-05-13 at 13.31.13.jpegEn el quinto departamento, avanzan las obras de duplicación de la ruta PY02 en el tramo 5.2 que abarca la zona urbana de la ciudad de Caaguazú, entre los km 174,5 y 178,2.

Sobre la vía principal, el proyecto contempla la construcción de 6 carriles de circulación, la incorporación de 5 rotondas de 3 carriles, 7 pasarelas y más de 16 km de vías colectoras pavimentadas bidireccionales ubicadas tanto al norte como al sur de la vía principal. Esto permitirá que los vecinos del sector no deban necesariamente ingresar a la vía principal para trasladarse a sectores aledaños. 

Es importante destacar que dentro de las mismas colectoras se contempla la incorporación de ciclovías continúas iluminadas para facilitar los desplazamientos en biciclos.

La duplicación de la ruta PY02 es uno de los emprendimientos viales más importantes de la Región Oriental, por su impacto en la logística del país, teniendo en cuenta que se trata de una carretera clave para movilizar bienes, servicios y personas entre la capital y el este del país.

De esta manera, se iniciará una nueva etapa de desarrollo para grandes trabajos de infraestructura; elemento clave en un país pujante y con gran potencial de crecimiento como lo es Paraguay.

Rutas del Este es el consorcio adjudicatario de su construcción y operación bajo modalidad de Alianza Público Privada (APP) con una inversión de USD 500 millones. 

El proyecto comprende un total de 149,5 kilómetros de rutas a ser duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario, desde el desvío Ypacaraí hasta la concesión del tramo concesionado a Tape Porã, en Caaguazú.

BENEFICIOS

-Reducción del tiempo de viaje y las pérdidas ocasionadas por las demoras producidas en el tráfico en algunos tramos, promoviendo así el desarrollo económico y equilibrado entre regiones.

-En vista de que el 80% del transporte de carga nacional se lleva a cabo en las carreteras la duplicación y mejoramiento de las mismas es esencial para el desarrollo de la industria y comercio en el país.

-La seguridad vial se verá fuertemente reforzada con la disminución de accidentes de tránsito y una considerable mejora de los niveles de servicio.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular