Conectate con nosotros

Paraguay

Paraguay se destaca en II Congreso Gastronómico Iberoamericano

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Paraguay a través de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, participó del II Congreso Gastronómico Iberoamericano, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En la ocasión, destacó que el turismo gastronómico nacional muestra hoy su rostro más resiliente.

“Oportunidades del Turismo Gastronómico en la Región Iberoamericana”, fue el tema abordado por Altas Autoridades del turismo de Iberoamérica.

Durante su intervención en el conversatorio, la ministra Montiel afirmó que el sector de turismo gastronómico de Paraguay muestra hoy su rostro más resiliente.

“Las mujeres rurales y los jóvenes son los grandes actores de la recuperación. Hablar de gastronomía, es hablar de la esencia de nuestro país, Paraguay”, sostuvo.

Además de la titular de Turismo del Paraguay, participaron; la secretaria para la Cooperación-Segib, Lorena Larios Rodriguez; María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España; Jordi Torres Falcó, ministro de Turismo y Telecomunicaciones del Gobierno de Andorra; Yanina Martínez, viceministra de Turismo de Argentina; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México; y Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador.

Paraguay, a través de la Senatur actualmente trabaja en alianzas estratégicas, con las academias y escuelas gastronómicas, además de las asociaciones de chefs, el sector privado y productores locales para fortalecer y visibilizar la gastronomía local.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular