Conectate con nosotros

Paraguay

Postergan vacunación bovina

Publicado

en

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) volvió a postergar el inicio del segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, esta vez para el 3 de junio. El organismo sanitario estatal emitió la r esolución número 696/19 que posterga las fechas del segundo periodo de vacunación, debido a las inundaciones que afectan gran parte del territorio nacional, lo que dificulta el acceso a establecimientos ganaderos y el consecuente desarrollo normal de las tareas de vacunación.

Este segundo periodo debió iniciarse el próximo 20 de mayo y extenderse al 28 de junio, con plazo de registro al 12 de julio.

Los nuevos plazos indican que la vacunación debe iniciarse el 3 de junio y prolongarse hasta el 12 de julio. El plazo tope de inscripción es el 26 de julio.

Los animales a ser inmunizados contra la fiebre aftosa son bovinos y bubalinos, con excepción de las categorías vacas y bueyes, y contra la brucelosis bovina, categoría desmamantes carimbo 9 (hembras).

Los programas de erradicación de la aftosa y de control, prevención y erradicación de la brucelosis son clave para mantener las certificaciones sanitarias internacionales de nuestro país.

  • abc
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular