Conectate con nosotros

Paraguay

¿Transferiste dinero mal? Desde julio se podrá revertir en las aplicaciones 

Publicado

en

El Banco Central del Paraguay (BCP) implementará desde el próximo 17 de julio nuevas funciones en el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), de transferencias 24/7, que consistirán en devoluciones y las cuales permitirán recuperar el total o una parte de un monto transferido.

Diego Legal, el gerente de Operaciones del BCP, explicó que la banca matriz llevará adelante la segunda parte del proyecto con el que se implementó el denominado Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), que permitió la aplicación de las transferencias 24/7 de hasta G. 5 millones desde julio de 2022.

Fue un nuevo módulo que se incluyó al Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap), donde recientemente también se adhirieron las cooperativas.

«Las nuevas funcionalidades que van a salir el próximo 17 de julio están relacionadas con devoluciones», mencionó este viernes el gerente de la banca matriz a radio Monumental 1080 AM.

Indicó que habrá dos formas de devolución que se podrán gestionar en manera automática desde la aplicación.

Una de ellas permitirá que la propia persona que ya concretó una transferencia la pueda recuperar en su totalidad con otra operación desde su cuenta bancaria móvil, siendo devuelto esto a su cuenta en forma automática.

La otra manera es mediante una solicitud de devolución, donde tiene que aceptar la otra persona, la cual se podrá utilizar en caso de que solamente se desee recuperar una parte del monto total transferido.

«Cuando una persona ya recibió la transferencia y tiene que devolver una parte, el titular de la cuenta va a requerir hacer la aprobación; nadie puede sacarte sin tu autorización», resaltó Legal.

En el Sipap también está previsto agregar otras dos funcionalidades: una nueva modalidad de pago que no requerirá la utilización de la tarjeta y la utilización de los iniciadores de pago, donde una tercera persona facilitará el pago y será implementado por varias entidades con autorización previa del Banco Central del Paraguay (BCP).

«En una primera etapa van a implementar esto las operadoras de tarjetas de crédito», prosiguió.

El gerente del Banco Central del Paraguay dijo que las nuevas funcionalidades previstos para julio servirán para simplificar el proceso de devolución, que actualmente se gestiona con el banco vía telefónica o presencial y conlleva un tiempo considerable. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular