Conectate con nosotros

Notas

Abdo entierra el hacha de guerra y ordena colaborar con Santiago Peña

Publicado

en

El presidente Mario Abdo Benítez entierra el hacha de guerra y ordenó que todas las instituciones y ministerios se pongan a disposición para colaborar y brindar información al gobierno entrante del presidente electo, Santiago Peña.

Tras la primera reunión oficial del equipo de transición, el presidente saliente baja decibeles y se muestra abierto al nuevo gobierno.

Un día antes del encuentro, el presidente Abdo pidió a Peña que “deje de llorar” por el reclamo insistente de frenar las licitaciones o el concurso de la Entidad Binacional Itaipú.

El presidente realizó ayer una jornada de gobierno en la localidad de Puerto Casado (Alto Paraguay), donde inauguró mejoras en la sede del Instituto de Previsión Social.

Marito afirmó que esperan avanzar en una transición ordenada y transparente para que haya continuidad en la gestión.

Pondrá énfasis en que el intercambio de información se realice manera ágil y que las autoridades tengan una impronta y visión.

“Buena predisposición que las autoridades sean los ejemplos. Acabaron los procesos electorales. La forma de colaborar es dando ejemplo de que sea una transición ordenada y transparente.

El presidente de la República ratificó la línea del Ejecutivo remarcando que todas las instituciones están a disposición para brindar todo lo necesario.

“Vamos a apoyar en todo. Si hay una buena gestión (próximo gobierno) los beneficiados son la gente”, aseveró. Agregó que no pueden ser egoístas y que las peleas estériles han hecho daño.

Afirmó que no se puede ser egoísta y que las peleas estériles no conducen al beneficio del país.

internas sangrientas. Marito está a punto de completar su mandato el próximo 15 de agosto. La relación con el ex presidente Horacio Cartes fue subiendo de tono y hubo momentos álgidos que marcaron este periodo de mucha confrontación entre los principales líderes de la ANR.

Arnoldo Wiens, el candidato presidencial de Abdo, perdió las internas frente a Peña.

Mario Abdo no apareció en ningún acto oficial compartiendo escenario con Peña, durante todo el proceso electoral. Inclusive, referentes del cartismo le acusaron de traidor del Partido Colorado.

La declaración de significativamente corrupto por parte del Gobierno de Estados Unidos y las sanciones económicas impuestas por el Departamento de Estado contra Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez fueron el punto decisivo de la lucha interna colorada.

sin intermediarios. Peña destacó que tras la reunión oficial con Mario Abdo acordaron establecer una comunicación directa, sin intermediarios, durante el periodo de transición.

“Hemos tenido unas internas duras. El proceso político electoral por momentos puede ser de una intensidad que genera preocupación”, señaló durante la conferencia de prensa.

Presidente inauguró unidad sanitaria de la previsional

El presidente Mario Abdo Benítez se trasladó hasta Puerto Casado (Chaco) para inaugurar una unidad sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS).

Estuvo acompañado de su esposa Silvana Abdo y del presidente de la previsional, Vicente Bataglia.

La obra demandó una inversión de G. 17.800 millones. El presidente explicó que los profesionales de la unidad de salud podrán atender no solamente a los asegurados del IPS sino a la ciudadanía en general, gracias al convenio suscrito con el Ministerio de Salud Pública. La unidad sanitaria cuenta con 53 trabajadores de salud. Contará con 19 enfermeras y 10 médicos de áreas generales y 4 especialistas. Marito adelantó mención por la conmemoración del aniversario de la Paz del Chaco, que se recuerda el lunes 12.

ULTIMAHORA.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular