Conectate con nosotros

Notas

Gobierno dignifica a comunidades indígenas al entregar 100 viviendas en el Chaco

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó 100 viviendas sociales para la comunidad indígena de Campo Alegre, en el distrito de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo. El Ejecutivo actual gestionó 1.549 casas en el departamento de Boquerón.

El acto de entrega estuvo encabezado este sábado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el marco de la jornada de trabajo que desarrolla desde este viernes en esa zona del país.

En la ocasión, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira informó que las 100 viviendas sociales forman parte del proyecto comunidad indígena “Campo Alegre”, ubicado en el distrito chaqueño de Mariscal Estigarribia. Para el efecto, se destinaron más de G. 9.195 millones.

Al respecto, precisó que el departamento de Boquerón fueron gestionadas más de 1.500 soluciones habitacionales en los últimos cinco años, generando unos 11.000 empleos directos e indirectos, contribuyendo de esta forma con la dinámica económica.

“Gracias al Gobierno hoy tenemos todos los servicios básicos en esta zona de muy difícil acceso. Gracias presidente por el acompañamiento constante”, resaltó el ministro Pereira al tiempo de anunciar que el lunes serán entregadas otras 240 viviendas en la región Occidental.

Agradeció el apoyo del Gobierno

A su vez, Sinforiano Martínez, en representación de los beneficiarios, agradeció al Ejecutivo por las obras y destacó la histórica inversión que se ha realizado en el Chaco, en los últimos cinco años, principalmente aquellas dirigidas a las comunidades indígenas.

“Esto se ha hecho dentro de comunidades habitacionales, significa mejor desarrollo de las comunidades, prevenir enfermedades, estamos muy agradecidos, falta mucho por hacer, sabemos que el tiempo es corto pero estamos satisfechos con lo que se hizo en estos años, en el tema de salud, viviendas y otros sectores”, enfatizó.

Cabe destacar que en total, el Gobierno de Mario Abdo Benítez lleva gestionadas unas 37.295 viviendas en todo el país, de las cuales 28.050 ya fueron culminadas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular